Un dolor en el brazo no frena a Djokovic en Francia
Novak Djokovic supo lidiar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia por décima ocasión.
El número uno del mundo estiró reiteradamente el brazo en los primeros compases del duelo la noche del miércoles, recibiendo masajes de un kinesiólogo.
Paulatinamente puso orden y derrotó 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño Busta (17mo cabeza de serie) para acercarse a una segundo campeonato en Roland Garros y el 18vo cetro de Grand Slam de su carrera.
Djokovic se las verá ahora con el griego Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado) en una de las semifinales el viernes. Rafael Nadal, escolta de Djokovic en el ránking, se medirá con el argentino Diego Schwartzman (12do cabeza de serie) en la otra
En las semifinales del cuadro femenino el jueves, la argentina Nadia Podoroska (131 del ránking) jugará contra la polaca Iga Swiatek. Sofia Kenin y Petra Kvitova animarán la otra semifinal.
Tsitsipas alcanzó su primera semifinal del Slam en arcilla al doblegar 7-5, 6-2, 6-3 al ruso Andrey Rublev (13er cabeza de serie). El griego tomó el control del partido tras ir perdiendo en el primer set, ganando cinco juegos seguidos y 11 de 13.
Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, disparó seis ases, elevando su total en el torneo a 24, para llegar a su primera semifinal en Roland Garros desde 2012 y primera en cualquier Grand Slam desde que alcanzó la final en Australia en 2019.
La checa sentenció una fácil victoria 6-3, 6-3 ante Laura Siegemund.
Mientras Podoroska y Swiatek son bisoñas en estas instancias, semifinal Kvitova-Kenin tendrá a campeonas. Kenin, la estadounidense que en febrero se consagró en el Abierto de Australia, ha tenido que jugar tres sets en cuatro de sus cinco partidos en París, incluyendo el triunfo 6-4, 4-6, 6-0 en cuartos el miércoles ante su compatriota Danielle Collins.