Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un dolor en el brazo no frena a Djokovic en Francia

El serbio Novak Djokovic hace un gesto de emoción tras cristalizar el triunfo sobre el español Pablo Carreño.

El serbio Novak Djokovic hace un gesto de emoción tras cristalizar el triunfo sobre el español Pablo Carreño.

Novak Djokovic supo li­diar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalar­se en las semifinales del Abierto de Francia por dé­cima ocasión.

El número uno del mundo estiró reiterada­mente el brazo en los pri­meros compases del duelo la noche del miércoles, re­cibiendo masajes de un ki­nesiólogo.

Paulatinamente puso orden y derrotó 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño Busta (17mo ca­beza de serie) para acer­carse a una segundo campeonato en Roland Garros y el 18vo cetro de Grand Slam de su carre­ra.

Djokovic se las verá ahora con el griego Ste­fanos Tsitsipas (5to pre­clasificado) en una de las semifinales el viernes. Rafael Nadal, escolta de Djokovic en el ránking, se medirá con el argenti­no Diego Schwartzman (12do cabeza de serie) en la otra

En las semifinales del cuadro femenino el jue­ves, la argentina Nadia Po­doroska (131 del ránking) jugará contra la polaca Iga Swiatek. Sofia Kenin y Pe­tra Kvitova animarán la otra semifinal.

Tsitsipas alcanzó su pri­mera semifinal del Slam en arcilla al doblegar 7-5, 6-2, 6-3 al ruso Andrey Rublev (13er cabeza de serie). El griego tomó el control del partido tras ir perdiendo en el primer set, ganando cinco juegos seguidos y 11 de 13.

Kvitova, dos veces cam­peona de Wimbledon, dis­paró seis ases, elevando su total en el torneo a 24, pa­ra llegar a su primera se­mifinal en Roland Garros desde 2012 y primera en cualquier Grand Slam des­de que alcanzó la final en Australia en 2019.

La checa sentenció una fácil victoria 6-3, 6-3 ante Laura Siegemund.

Mientras Podoroska y Swiatek son bisoñas en estas instancias, semifi­nal Kvitova-Kenin tendrá a campeonas. Kenin, la es­tadounidense que en fe­brero se consagró en el Abierto de Australia, ha tenido que jugar tres sets en cuatro de sus cinco par­tidos en París, incluyendo el triunfo 6-4, 4-6, 6-0 en cuartos el miércoles ante su compatriota Danielle Collins.

Tags relacionados