Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los campeones de Pantoja van tras otro cetro nacional

El entrenador del exitoso equipo, Mariano Tejada, reconoce que se trata de una tarea complicada en atípica temporada de la Liga Dominicana de Fútbol que iniciará mañana.

El veterano guardameta Odalis Báez garantiza seguridad, junto a la efectiva defensa del onceno de Pantoja.

El veterano guardameta Odalis Báez garantiza seguridad, junto a la efectiva defensa del onceno de Pantoja.

El monarca CA Pantoja es­peraba “por horas” el regre­so al césped tras una obli­gada ausencia competitiva que le ha amargado su reso­nante último título ganado en febrero, pero consciente que deberá manejar en do­ble vía: conseguir el tercer campeonato, sin arriesgar la salud ante el implacable Co­vid en la sexta campaña de la LDF (Liga Dominicana de Fútbol).

El director técnico Ma­riano Tejada ha dejado cla­ro que irán a por todas, sa­biendo que cada pieza debe ser resguardada, aunque ello cueste el resultado por el que luchará cada rival a fi­nal de cuentas.

“Tras vivir momentos muy amargos bajo una crisis nacional y a nivel mundial, podemos ver una pequeña luz al final del túnel, por lo que esperamos que la situa­ción continúe mejorando”, señaló Tejada sobre la com­binación de jugar y cuidar la vida.

Pero el técnico dejó en claro que “para ello (vencer la plaga) debemos cumplir con las normas del Ministe­rio de Salud y la OMS, para que prevalezca lo más im­portante: la salud de los ju­gadores y personal de nues­tra entidad”.

Ponderó la gran labor pa­ra garantizar la salud colecti­va. “Nuestro personal médi­co desde el día uno ha estado realizando las pruebas perti­nentes para descartar casos, controlar la situación gru­pal y evitar contagios del co­ronavirus; trabajamos para que todo nuestro personal labore en las mejores condi­ciones”.

Tejada, que regresa a ca­sa tras periplo por otras par­celas, confía en el buen ma­terial que a priori le pone en manos la gerencia de Opera­ciones.

“Tras conversar con ca­da uno de los integrantes de la plantilla, tenemos cla­ros que el objetivo es dar lo mejor y competir para po­der lograr los resultados colectivos e individuales de cada uno”.

El técnico, como buen co­nocedor de las piezas de su ajedrez, entiende que cuenta con lo necesario para ganar la Orejona. “Contamos con jugadores de gran experien­cia en nuestra Liga”.

Redondeados… para empezar El CA Pantoja tiene en la puerta un guardián a quien no le tiembla su armadu­ra para repeler los ataques, con el siempre efectivo Oda­lis Báez, que sólo es segun­do del también internacional Miguel Lloyd (Cibao FC).

En la parte de la conten­ción, Pantoja tampoco tran­sige. Allí sobresale el super­bo Ernesto Trinidad, además de Lean Torres y los refuer­zos sudamericanos Aldair Si­manca (Colombia) y Maxi­miliano Rao (Uruguay).

“El objetivo es ganar y no podemos perder el hambre. Sabemos que es una liga cor­ta por las circunstancias de este año, y que ha sido difí­cil por la pandemia, señaló el guardameta Báez.

Admite que este ha sido un período complicado para todos, “pero ningún jugador de Pantoja puede entrar a la cancha sin la mentalidad de ganar y darlo todo”. El fuer­te mayor de los pantojanos reside en el ataque y la me­diacancha. Tienen a Gerard Lavergne, Robert Rosado y al colombiano Alexis Ossa, con buena ayuda del recién importado Jesús Quintero. Esa parte es el corazón de la tropa, con la dual función de evitar que se filtren balo­nes de contragolpe y armar los fusiles para desangrar al rival. El bombardeo auri­metileno procede del confe­so Erick Ozuna, quien no de­bería ser segundo de nadie en la liga. Anotó uno de los tantos en goleada (3-0) al Portmore United, en la Copa de Clubes del Caribe (febre­ro). Pantoja también cuenta con el venezolano Anderson Arias, que ha descollado en la LDF (líder goleador 2016, con 11), además de los co­lombianos Camilo Andrés Arias y Jonathan Rentería, que serán otro gran soporte de ataque.

Plantilla complete Defensores Ernesto Trinidad, Car­los Rossell, Lean Torres, Hansley Martínez, Aldair Simanca (Colombiano), Maximiliano Rao (Uru­guayo).

Mediocampistas Gerard Lavergne, Robert Rosado, Pedro Emil Mar­tínez, Francisco Jiménez, Alexis Ossa (Colombia­no), Jesús Quintero (Ve­nezolano).

Delanteros Erick Japa, Erick Ozu­na, Camilo Andrés Arias (Colombiano), Jonathan Rentería (Colombiano), Anderson Arias (Venezo­lano).

Porteros Miguel Odalis Báez, Oscar Aquino y Pascual Ramírez.