Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Managers en playoffs

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

BRIAN SNITKER : De 64 años de edad, en sus tiempos de pelotero jugó la receptoría. Estuvo varios años en las menores, pero nunca llegó a Grandes Ligas habiendo sido escogido por Chicago Cubs en la ronda 25 del draft 1976. Fue jugador entre 1977-80, pero luego se dedicó a dirigir. Fue manager de las menores en Atlanta desde 1982 al 2004, y regresó en 2014. Fue llamado a dirigir al equipo mayor en 2016, aunque no desde el principio. Había sustituído al cubano Fredie González en mayo de ese año, y el equipo bajo su mando tuvo marca de 59-65. En octubre fue confirmado para el 2017.

En 2018 fue electo manager del año de la Liga Nacional con 90-72, y este año ganó la División Este de la liga por tercera campaña seguida con record de 35-25.En sus cuatro años previos no ha asistido a la serie mundial, y su marca general es de 353-317, promedio de .527.

AARON BOONE: Antigua tercera base, tiene 47 años de edad. Jugó en liga mayor en el período 1992-2009 para Cincinnati, Yanquis, Cleveland, Florida, Washington y Houston. Su promedio fue de .263 con 126 jonrones (incluyendo uno histórico para que los Yanquis pasaran a la serie mundial en 2003). Es parte de la familia Boone, su hermano Brett y su padre Bob… Su padre fue también manager de MLB, y su abuelo,Ray Boone, fue un infielder, antesalista-inicialista, de los años 50. Aaron es manager de los Yanquis desde 2018,los dos primeros años ganó 100 y 103 partidos, y este año terminó con 33-27, segundo lugar de la División, detrás de Tampa. No ha llegado tampoco a loa serie mundial.

KEVIN CASH: Es el manager de Tampa desde 2016, tiene 42 años de edad, y al igual que Joe Maddon es un innovador. Fue receptor de varios clubes entre 2002-10, pero siempre fue sustituto. Este año tuvo marca de 40-20 y se aprovechó del descalabro de Boston para ganar la División Este. En general, en 5 años t6iene 454-416, promedio en .522. Me quedan, para mañana, dos super veteranos, Dusty Baker y Bob Melvin. .

Dice una teoría que en estos tiempos del deporte profesional, en que los atletas ganan más dinero que todo el mundo (hasta que los dueños), los managers están obligados a llevarse bien con todos, y de vez en cuando aplicar su estrategia.

EL HOMBRE: El cubano Randy Arozarena es el hombre de momento. Es jardinero, juega para Tampa Bay, y tiene 4 partidos consecutivos de multiples hits, incluyendo jonrones en tres corridos (incluyendo anoche).. Este muchacho, de 25 años de edad, pasó de Cuba al beisbol mexicano y allí jugó para los Toros de Tijuana y Mayos de Novojoa en 2016. Luego los Cardenales lo firmaron con un bono de US$1.2 millones.. Jugó para San Luis el año pasado, inclusive estuvo en postemporada, y en el invierno lo cambiaron a Tampa junto al venezolano José Martínez, en un 2 por 2..Tiene mucha energía, y pudiera descollar de ahora en adelante en liga mayor.. Está aprovechando el escenario de postemporada para hacerlo.

DE INTERES: Los Bravos de Atlanta no tuvieron problemas en dominar a los Marlins en el segundo juego de la serie, esta vez por blanqueada de 2-0.. El derecho Ian Anderson fue h éroe del pitcheo con 5.2 entradas de 3 hits, 1 base y 8 ponches… Hubo dos jonrones solitarios por Atlanta. Travis D”Arnaud y Darnsby Swanson jonronearon por segundo día corrido.Es decir, los palos no vinieron de Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman o Marcell Ozuna.. Acuña, por cierto, tuvo 4 turnos y 4 ponches, en una tarde para olvidar…. Pablo Lólpez, venezolano, empezó por Miami y lanzó 5 innings de 3 hits, con 7 ponches, inclusive los dos jonrones solitarios.. Atlanta busca la barrida hoy, y el pitcher de Miami sería el dominicano Sixto Sánchez…. Oakland le montó una rebelión a Houston haciendo 5 carreras en el último tercio para un triunfo de 9 por 7. Los Atléticos dieron 5 jonrones: Tommy LaStella, Matt Canhna, Matt Olson, Marcus Semien y Chad Pinder… Por Houston habían dado jonrones José Altuve y Aledmys Díaz…. Frankie Montás sería el lanzador de Oakland para el cuarto juego hoy… Liam Hendricks brilló en el pitcheo de Oakland con 3 ceros al final, 1 hit y 4 ponchados… Brett Gardner es el único sobreviviente de los Yanquis campeones de la serie mundial 2009, ganada a Filadelfia. En ese club estuvo Alex Rodriguez…

ENTRE LINEAS: La entrevista de Luis Sojo el pasado domingo en La Semana Deportiva está disponible en el canal de youtube del espacio dominicano…. Dice el presidente Luis Abinader que el gobierno comprará 10 millones de vacunas contra el Covid-19 (la inglesa) para aplicarla a 5 millones de dominicanos..¿Para cuándo será eso?...Interesante el dato…..Donald Trump, el presidente Usa, dice que el hecho de haber sido contagiado ha sido una bendición de Dios..Y eso,, que el hombre no creía en el Covid…. El Escogido comenzará su campamento el 22 de este mes…Mientras tanto, las Aguilas ya iniciaron y la Liga Dominicana de Fútbol hace cientos de pruebas a sus jugadores..La LDF iniciará su torneo de Navidad mañana…

Tags relacionados