Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROLAND GARROS

Djokovic tiene un problema en el brazo pero gana en el Abierto de Francia

El serbio Novak Djokovic extiende su brazo izquierdo en el partido de cuartos de final del torneo de tenis Abierto de Francia contra el español Pablo Carreño Busta en el estadio Roland Garros en París, Francia.

El serbio Novak Djokovic extiende su brazo izquierdo en el partido de cuartos de final del torneo de tenis Abierto de Francia contra el español Pablo Carreño Busta en el estadio Roland Garros en París, Francia.

Novak Djokovic ha superado un molesto brazo izquierdo y un déficit temprano para llegar a las semifinales del Abierto de Francia por décima vez.

Djokovic, cabeza de serie, tuvo un comienzo lento en el marcador antes de remontar para vencer al sembrado No. 17 Pablo Carreño Busta 4-6, 6-2, 6-3, 6-4.

Esta fue una revancha del Abierto de Estados Unidos el mes pasado, cuando Djokovic fue incumplido en el cuarto asalto por golpear a un juez de línea en la garganta con una pelota que golpeó enojado con su raqueta luego de perder un juego en el primer set.

Eso entró en los libros como una pérdida y sigue siendo la única mancha en su récord de 36-1 en 2020.

Djokovic ciertamente parece haber superado ese episodio, ganando los 10 partidos que ha jugado desde entonces.

Llevaba un vendaje en el cuello el miércoles y tenía problemas con el brazo izquierdo que parecían aliviar después de que un entrenador lo masajeara durante los cambios.

Djokovic se enfrentará al sembrado No. 5 Stefanos Tsitsipas en una de las semifinales del viernes mientras busca un segundo campeonato del Abierto de Francia y el 18º título de Grand Slam.

Rafael Nadal se enfrenta a Diego Schwartzman en el otro.

MULTAS POR INFRACCIONES

Las semifinalistas del Abierto de Francia, Sofia Kenin y Stefanos Tsitsipas, han sido multadas con 8.500 dólares en el torneo hasta ahora por múltiples infracciones, incluida la ayuda de un entrenador.

A ambos casualmente se les quitaron las mismas cantidades por las mismas infracciones: $ 3,000 por entrenar en la primera ronda, otros $ 4,000 por entrenar en la cuarta y $ 1,500 adicionales por conducta antideportiva.

Ambos son entrenados por sus padres. No se permite ayuda de entrenador durante los partidos en los torneos de Grand Slam.

Kenin, una joven de 21 años de Estados Unidos que ganó el Abierto de Australia este año y es la cuarta cabeza de serie en París, se enfrentará a Petra Ktvitova en las semifinales el jueves.

Tsitsipas, un griego de 22 años que es el quinto cabeza de serie, jugará en las semifinales masculinas el viernes.

La buena noticia para Kenin y Tsitsipas: el dinero de la multa proviene del dinero del premio, y llegar a los cuatro finalistas en individuales en Roland Garros este año vale $ 500,000.

ANUNCIO

La Federación Francesa de Tenis dice que el torneo Paris Masters se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre.

La FFT dice que el evento masculino bajo techo tendrá 1,000 espectadores por día. Eso está en línea con las reglas actuales de distanciamiento social para la capital francesa.

El Abierto de Francia también ha tenido 1.000 aficionados al día.

TSITSIPAS LLEGA A SU PRIMERA SEMIFINAL

Stefanos Tsitsipas está en su primera semifinal del Abierto de Francia.

El quinto preclasificado griego venció al 13º preclasificado Andrey Rublev 7-5, 6-2, 6-3 para vengar una derrota en la final de Hamburgo hace menos de dos semanas.

Su oponente semifinal será Novak Djokovic o el 17 ° preclasificado Pablo Carreño Busta. Fueron los siguientes en Court Philippe Chatrier.

Tsitsipas también alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia del año pasado.

SWIATEK EN SEMIFINALES

La adolescente polaca Iga Swiatek ha llegado a las semifinales del Abierto de Francia tanto en individuales como en dobles.

Swiatek y su compañera estadounidense Nicole Melichar vencieron a la pareja estadounidense de Asia Muhammad y Jessica Pegula por 6-3, 6-4 para llegar a los últimos cuatro de la competencia de dobles.

Eso ocurrió un día después de que Swiatek llegara a las semifinales de individuales al vencer a la clasificadora italiana Martina Trevisan.

Swiatek dice que está “adquiriendo más experiencia en tácticas en dobles. ... Así que solo me estoy desarrollando como jugador ".

La oponente de Swiatek en las semifinales individuales del jueves será la clasificatoria argentina 131, Nadia Podoroska.

LAURA SIEGEMUND DISGUSTADA

Laura Siegemund se ha mostrado en desacuerdo con el juez de silla por infringir el tiempo durante su derrota por 6-3, 6-3 ante Petra Kvitova en los cuartos de final del Abierto de Francia.

La violación del reloj de 25 segundos se produjo mientras Siegemund sacaba en el segundo set 2-2.

Siegemund se quedó paralizada con el brazo levantado y el balón todavía en la mano cuando la árbitra Marijana Veljovic anunció la llamada.

Siegemund dice "está claro que ya comencé el movimiento".

Pero el árbitro dictaminó que el tiempo se agotó antes de que ella comenzara su movimiento.

Siegmund reconoce que lleva más tiempo entre puntos que la mayoría de los jugadores. Agrega que Veljovic “es muy aguda cada vez que la tengo en la silla. Ella me da una infracción en la primera oportunidad que tiene ".

SOFÍA KENIN SIGUE RACHA

Sofia Kenin extendió su racha de éxitos en los torneos de Grand Slam este año al vencer a Danielle Collins 6-4, 4-6, 6-0 para llegar a las semifinales del Abierto de Francia.

Kenin ahora ha ganado 15 partidos líderes en la gira en Grandes Ligas este año. Comenzó el año ganando el Abierto de Australia y luego alcanzó la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Collins no había dejado caer un set en sus tres reuniones anteriores con Kenin.

Collins ganó un cuarto de final de tres sets retrasado por lluvia sobre Ons Jabeur un día antes. Ella salió de la cancha para un tiempo médico mientras estaba detrás de Kenin 4-0 en el tercer set.

No estaba claro de inmediato qué estaba molestando a Collins, pero le dijo al entrenador que era "insoportable".

La oponente de la semifinal de Kenin será la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova.

PETRA KVITOVA AVANZA

La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, se enfrentará a la no cabeza de serie Laura Siegemund en los cuartos de final del Abierto de Francia mientras el juego comienza en Roland Garros con algunos rayos de sol asomando entre las nubes.

Kvitova rompió el servicio de Siegemund para tomar una ventaja de 3-1 en el primer set.

La campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, se enfrentará a la no cabeza de serie Danielle Collins en un enfrentamiento totalmente estadounidense más tarde. Collins lidera la serie de cabeza a cabeza contra Kenin, cuarto cabeza de serie, 3-0. Ella ha ganado todos los sets que han jugado entre ellos.

Novak Djokovic se medirá a Pablo Carreño Busta en los cuartos de final masculinos. Carreño Busta es el mismo oponente que Djokovic estaba jugando cuando fue expulsado del US Open por golpear accidentalmente a un juez de línea en la garganta con una pelota después de un juego.

El otro partido de cuartos de final masculino es entre el No. 5 Stefanos Tsitsipas y el No. 13 Andrey Rublev. Esa también es una revancha de septiembre. Rublev ganó su final en el Abierto de Hamburgo en tierra batida el mismo día que comenzó la competencia del cuadro principal en el Abierto de Francia.

Tags relacionados