Listin Diario Logo
26 de noviembre 2020, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 07 de octubre de 2020

YANQUIS

Germán completa suspensión por violencia doméstica

  • Germán completa suspensión por violencia doméstica
AP
Nueva York

Domingo Germán, lanzador de los Yanquis de Nueva York, emergió el martes de la lista de jugadores con restricciones, luego de cumplir una suspensión de 81 juegos que se le impuso bajo las políticas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

El derecho de 28 años no puede lanzar en la postemporada, dado que se encontraba en la lista de peloteros restringidos el 15 de septiembre, la fecha límite. Será elegible para lanzar al comienzo de la pretemporada próxima.
Germán fue suspendido el 19 de septiembre del año pasado, mientras las Grandes Ligas investigaban un caso de supuesta violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene al menos un hijo.
El dominicano se perdió los últimos nueve duelos de la temporada regular de 2019, así como nueve compromisos de playoffs. Aceptó una suspensión de 81 juegos el 2 de enero y se le tomaron en cuenta los 18 juegos de los que se había ausentado ya.
Se perdió los 60 juegos de la temporada regular de 2020, la barrida de los Yanquis sobre Cleveland en la serie de comodín y el primer encuentro ante Tampa Bay en la serie divisional, realizado el lunes.
Bajo los términos de la política sobre violencia doméstica, la suspensión de Germán le costó 34.153 de los 577.500 dólares que constituían su salario del año pasado, así como la totalidad de su sueldo prorrateado de 229.509 dólares para este año, en el que originalmente debió devengar 619.675.
Tampoco acumuló tiempo de servicio dentro de las mayores durante la suspensión. Con un acumulado de dos años y 17 días, no tendrá posibilidades de ir al arbitraje salarial para 2021.
Germán tenía una foja de 18-3 y una efectividad de 4.03 en el momento de su suspensión. Se había convertido en el as de los Yanquis ante las lesiones de su compatriota Luis Severino.
El año próximo, podría competir por un puesto en una rotación a la que regresarían Gerrit Cole, el dominicano Deivi García y Jordan Montgomery.
El japonés Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ podrían declararse agentes libres. Severino estará rehabilitándose tras someterse el 27 de febrero a una cirugía de Tommy John.