Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

¡Schwartzman está en semis de Roland Garros!

El argentino Diego Schwartzman superó a Dominic Thiem en un maratónico partido que duró cinco horas.

El argentino Diego Schwartzman superó a Dominic Thiem en un maratónico partido que duró cinco horas.

Qué partido. Qué batalla. Qué semifinalista. Diego Schwartzman le ganó un maratón de cinco horas a Dominic Thiem en Roland Garros y está por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Fue 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 al N°3 del mundo, reciente campeón del US Open y finalista de Roland Garros 2018 y 2019, para esperar a Rafael Nadal o Jannik Sinner. Una verdadera batalla de más de cinco horas.

Además, da el salto de calidad soñado y será el próximo lunes Top Ten por primera vez en su carrera, siendo el 12° de Argentina en singles y el primero desde Juan Martín Del Potro en junio del año pasado.

En un primer set luchado y parejo, el argentino jugó un tiebreak practicamente perfecto para cerrarlo 7-1. El segundo parcial siguió con la misma tónica pero cayó del lado del europeo en un momento que Schwartzman bien pudo haber perdido los estribos por completo: 7-5. En el tercero el argentino tuvo una interesante ventaja pero desperdició el servicio estando 5-3 y la historia parecía nublarse, como el día en París. Thiem le quebró y encaminó el juego hasta encaminarlo en el desempate: 7-6 (6). En el cuarto las chances de semifinales parecían escurrírseles entre las manos pero fue cuando más fuerte agarró su raqueta. Llegó a estar abajo en la definición mano a mano, lo dio vuelta y se llevó el tiebreak 7-5 (5).

El quinto parcial fue de lo mejor que se vio para el argentino. Con casi cinco horas en el lomo, el argentino de 28 años necesitó de 35 minutos para quebrar la fuerza de Thiem y de celebrar una victoria con un 6-2 digno de la instancia que se jugaban.

Tras el parate por la pandemia, el Peque vive sus semanas más soñadas con victoria ante Rafael Nadal (tras nueve caídas consecutivas) en polvo de ladrillo y por primera vez y llegada a su primera final grande (de Masters 1000 en Roma). La derrota ante Novak Djokovic hoy es una anécdota porque Schwartzman suma y sigue.

Tags relacionados