Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFLICTO

Asociaciones piden intervención de federación de Lucha

Representantes de varias asociaciones protestaron este martes frente al Comité Olímpico Dominicano para reclamar la interveción de la Federación de Lucha.

Representantes de varias asociaciones protestaron este martes frente al Comité Olímpico Dominicano para reclamar la interveción de la Federación de Lucha.

Un grupo de asociaciones de lucha olímpica se presentaron este martes en la parte frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD) para demandar la intervención de la Federación de ese deporte y la interpelación de su presidente Antonio Acosta (Colín).

Denunciaron que fueron impedidos de participar en el proceso eleccionario celebrado a puertas cerradas el pasado 24 de septiembre donde fue reelecto como presidente Acosta.

Señalan que en esa ocasión se violaron sus derechos a participar en el proceso eleccionario y denuncian que fueron maltratados por militares.

“Qué es lo que debe suceder para que nuestras autoridades intervengan e investiguen lo que pasa en lucha olímpica, donde dos personas tienen 45 años sin hacer elecciones limpias”, dicen los dirigentes que dicen representar a las asociaciones de La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Baní y Neyba, entre otras.

Denuncian que son numerosas las violaciones constitucionales cometidas por Acosta en perjuicio de los dirigentes de la disciplina.

Entre sus demandas figura que el COD interpele a Acosta y a los fungieron como Comisión Electoral, porque supuestamente permitieron la celebración de un proceso sin asociaciones legalmente registradas e impidieron la participación de las organizaciones que gozan de pleno derecho, según dicen.

Entre los manifestantes se encontraba Moisés David Feliz, quien dijo ser vocero del grupo de asociaciones

Tags relacionados