Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Los Marlins tratarán de pasar sobre los Bravos sin Starling Marte

El dirigente de los Marlins, Don Mattingly, le dijo al Miami Herald que dejar a Marte fuera del roster fue una “decisión difícil” pero que no se sienten conformes con lo que él puede aportar en estos momentos

Fuente MLB.

Fuente MLB.

Avatar del Listín Diario
Mark Bowman/ Joe Frisaro / MLB.ComHouston, EEUU

Los Marlins de Miami no colocaron en el roster de Serie Divisional contra los Bravos al dominicano y jardinero central Starling Marte debido a la fractura de su dedo meñique.

El dirigente de los Marlins, Don Mattingly, le dijo al Miami Herald que dejar a Marte fuera del roster fue una “decisión difícil” pero que no se sienten conformes con lo que él puede aportar en estos momentos.

La lesión de Marte, quien se fracturó el dedo producto de un pelotazo recibido en el primer juego de la serie Wild Card ante los Cubs de Chicago, significa que el también dominicano Magneuris Sierra será el jardinero central principal del equipo, aunque con la presencia de Max Fried en el montículo ante los Bravos en el primer juego, el novato Monte Harrison estaría ocupando la posición.

La alineación de los Marlins para el juego que empieza a las dos de la tarde en el Minute Maid Park de Houston podría verse de la siguiente manera:

1) Miguel Rojas, SS

2) Jon Berti, 2B

3) Jesús Aguilar, DH

4) Garrett Cooper, 1B

5) Brian Anderson, 3B

6) Corey Dickerson, LF (L)

7) Lewis Brinson, RF

8) Monte Harrison, CF

9) Chad Wallach, C

Dado que los Bravos están abriendo al zurdo Max Fried en el Juego 1, Mattingly probablemente contraatacará con su alineación para zurdos. Eso significa que se espera que vaya con Miguel Rojas en el primer puesto en lugar del bateador zurdo Corey Dickerson, quien bajaría en el orden. Lewis Brinson ha estado en pelotón en el jardín derecho con Matt Joyce la mayor parte de la temporada, y se espera que continúe.

Sandy Alcantara, quien estuvo 6 2/3 entradas en una victoria de la Serie de Comodines de la Liga Nacional sobre los Cachorros el miércoles, comenzará el Juego 1 contra los Bravos.

"Si Sandy hace que todo funcione, los Bravos tendrán mucho con que lidiar", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Los Bravos están regresando a la NLDS por tercer año consecutivo después de lanzar 22 entradas en blanco contra los Rojos en su Serie de Wild Card.

Las experiencias de postemporada han sido muy diferentes para estas dos organizaciones. Los Marlins han ganado cada una de las siete series de playoffs en las que han estado involucrados, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1997 contra los Bravos. Esa es la única vez que estos dos equipos se han enfrentado en la postemporada.

Al barrer a los Rojos, los Bravos evitaron convertirse en el primer equipo en la historia de la MLB en perder 11 series consecutivas de postemporada. Su última victoria en la serie de playoffs ocurrió en 2001, cuando barrieron a los Astros en la NLDS. Los dos primeros juegos de esa serie también se jugaron en Minute Maid Park.

"Nos han pateado el trasero varias veces", dijo el taponero de los Marlins Brandon Kintzler. "Nos han vencido a seis de cada 10, pero han sido partidos competitivos. Obviamente, su alineación es excelente. Pero nosotros tenemos pitcheo. Ellos tienen pitcheo".

La alineación de los Bravos anunciada para la tarde de hoy es de:

1) Ronald Acuña Jr., CF

2) Freddie Freeman, 1B (L)

3) Marcell Ozuna, DH

4) Travis d'Arnaud, C

5) Ozzie Albies, 2B (S)

6) Adam Duvall, LF

7) Dansby Swanson, SS

8) Nick Markakis, RF (L)

9) Austin Riley, 3B