Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Torneo juvenil comenzará hoy

Persio Maldonado

Persio Maldonado

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) organizará desde este lunes en el Parque del Este los dos primeros torneos juveniles internacionales de todo el continente americano desde que inició la pandemia del covid-19 en marzo pasado.

Los eventos J5 Santo Domingo son avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y en ellos participarán más de 70 jugadores y jugadoras de 18 países.

Desde este lunes, se jugará la Copa Mangulina, en su quinta edición, torneo en el que República Dominicana tiene como principal favorito a Alejandro Gandini y a Kissmel Cedano como tercero y séptima favorita, respectivamente.

Sobre el retorno al tenis en el país, el presidente de Fedotenis y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), Persio Maldonado, espera que el evento sirva para motivar la organización de otras competencias de ese nivel en la zona.

“En la medida que podamos tener éxito aquí podemos devolver la confianza a los organizadores, a la ITF y sobre todo a los jugadores y sus familias para volver a jugar”, dijo Maldonado.

Una vez concluida la Copa Mangulina, el lunes 12 iniciará la décimo segunda Copa Mangú, otro torneo nivel 5 ITF.

Esta semana se dan cita jugadores de Estados Unidos, México, Malasia, Canadá, Francia, Italia, Chile, Guatemala, Colombia, Brasil, Rusia, entre otras naciones.

Los favoritos del torneo son la estadounidense Leah Kuruvilla, 729 del ranking ITF Junior, y el mexicanoEdson Sánchez, 280.

El evento con un cuadro de 32 jugadores en sencillos y 24 en dobles, abierto para chicos y chicas, otorga 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.

Tags relacionados