Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COD hace otra jornada de PCR

Estefanía Soriano.

Estefanía Soriano.

El Jefe de Misión de la delegación para los Jue­gos Olímpicos de To­kio, Gerardo Suero Co­rrea, informó que para la próxima semana ingresa­rá el primer grupo de at­letas en la denominada “Burbuja” en el Albergue Olímpico.

Al encabezar la segun­da jornada de toma de muestras a los atletas clasificados y los que es­tán en vías de hacerlo pa­ra la cita multideportiva del 2021 en Japón, Suero Correa calificó de “sabia” la decisión de ejecutar el operativo de pruebas PCR a los deportistas pa­ra descartar cualquier contagio del coronavirus.

“Queremos asegurarnos de que todos los atletas que estarán en la Burbu­ja estén sanos y no tener ninguna preocupación”, sostuvo el también coor­dinador de realizar las pruebas a los atletas.

El operativo se lleva a ca­bo tras el acuerdo firma­do por los ministerios de Salud y de Deportes, con la coordinación del Co­mité Olímpico Dominica­no (COD).

Los atletas de las selec­ciones superiores de ju­do, gimnasia, balonces­to, atletismo y pesas, así como personal técnico y administrativo de esas fe­deraciones fueron someti­dos a la toma de muestras este viernes, cuyos resulta­dos estarán disponibles en 48 horas.

Suero Correa dijo además que ya recibió los resultados de las muestras tomadas el pasado lunes a los deportis­tas de boxeo y voleibol fe­menino, los cuales serían los primeros en ingresar al Albergue Olímpico la próxi­ma semana.

El proceso de toma de muestras, que también in­cluye a los atletas que toma­rán parte en los Juegos Pa­namericanos de la Juventud que se celebrarán el próxi­mo año en Cali, Colombia, concluirá este lunes, según dio a conocer Suero Correa.

“Esta iniciativa es excelente para la concentración de los atletas. Así volveremos a re­tomar nuestra iniciativa”, sos­tuvo el gimnasta Audrys Nin Reyes, quien señaló que en lo que queda de año solo tiene programado ejecutar su ruti­na de entrenamiento.

Tags relacionados