El Deporte

PLAYOFFS MLB

El fuerte de los equipos clasificados en la Liga Americana

El dominicano Teóscar Hernández junto a su compatriota Vladimir Guerrero Jr. y otros jóvenes peloteros, son la fuerza de los Azulejos de Toronto.

Ahora que estamos con las Series de los Comodines, es hora de analizar lo fuerte de cada uno de los 16 equipos clasificados.

A continuación, un motivo por el que cada equipo de la Liga Americana debe tener esperanzas de coronarse campeón:

LIGA AMERICANA (en orden de sembrados en playoffs)

Rays: Pitcheo abridor

Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton están en salud, algo que no era cierto hace un año cuando Tampa Bay extendió al máximo de cinco juegos su serie de primera ronda contra los Astros. Los Rays dependen de pitcheo y defensa, y necesitarán que este trío domine.

Atléticos: Excelencia del bullpen

Una constante de los Atléticos, rumbo a su título divisional, ha sido su dominante grupo de relevistas. El bullpen de Oakland encabezó las Grandes Ligas en efectividad durante la mayor parte de la campaña regular, liderado por Liam Hendriks y Jake Diekman. Además, veteranos como el venezolano Yusmeiro Petit y el mexicano Joakim Soria se han combinado con Lou Trivino y Jordan Weems para "acortar" el juego tras 5.0 innings.

Mellizos: Profundidad en el pitcheo

El equipo que dio la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas la temporada pasada y firmó a Josh Donaldson durante el invierno dependió más bien de sus brazos en el 2020. Kenta Maeda, el puertorriqueño José Berríos y el dominicano Michael Pineda son sólo tres de unas cinco opciones de Minnesota en la rotación abridora. El bullpen cuenta con nueve brazos confiables, así que la profundidad de los Mellizos en el cuerpo monticular no tiene rival.

Los Indios ya tienen una ventaja con el derecho Shane Bieber y su brillante temporada regular. Una combinación de Bieber y Zach Plesac en los primeros dos juegos de una Serie de Comodines puede ser difícil para cualquier lineup. Pero en una serie más larga, Cleveland también cuenta con otras armas como el venezolano Carlos Carrasco, Aaron Civale y Triston McKenzie.

Yankees: Gerrit Cole

Cuando Cole firmó el mayor contrato en la historia para un lanzador en el invierno, el dueño mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, expresó que el trato resultaría en "múltiples" títulos de Serie Mundial. La campaña del 2020 no fue lo que se esperaba, pero Cole y los Yankees persiguiendo un anillo en octubre no sorprende a nadie. Tal como lo hizo CC Sabathia en el 2009 en su primer año en el Bronx, es hora de que el nuevo as se gane su dinero, respaldado por uno de los ataques ofensivos más feroces de Grandes Ligas.

Astros: Redención

Después del escándalo del robo de señas de los Astros, Houston se convirtió en el equipo menos querido de Grandes Ligas. Los jugadores contrarios cuestionaron le legitimidad de su título de Serie Mundial del 2017. Los Astros fueron abucheados fuertemente durante la primavera. Y durante la temporada regular, no se parecieron en nada al equipo que ganó 107 partidos en el 2019. Pero ahora, tienen la oportunidad de un nuevo comienzo. Ganar otra Serie Mundial sería lo último en ese sentido.

Medias Blancas: Juventud

El mismo factor de juventud que podría impulsar a Chicago a la gloria podría perjudicarlo. Para muchos integrantes de los Medias Blancas, ésta será la primera experiencia de playoffs…y nunca se sabe cómo reaccionarán los jóvenes. Pero el talento es innegable: El dominicano Eloy Jiménez, más los cubanos Luis Robert y Yoán Moncada-entre muchos otros-deben tomar las cosas un partido a la vez, lo cual les ha dado resultados en este 2020. Y hay veteranos para ayudar en los tiempos difíciles.

Azulejos: Un lineup joven con potencial

Toronto no es el equipo más consistente de los playoffs, pero cuando están en su momento, es difícil competir con ese ataque ofensivo. Cuando se habla de Cavan Biggio, Bo Bichette, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., el cubano Lourdes Gurriel Jr. y el quisqueyano Teóscar Hernández, los Azulejos pueden cambiar cualquier juego en cualquier entrada.

Tags relacionados