Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 06:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 26 de septiembre de 2020

GOLF

Willy Pumarol, único dominicano en hacer el corte

Corales Championship PGA TOUR sigue posicionando el país en el mapa mundial del turismo de golf.

  • Willy Pumarol, único dominicano en hacer el corte

    Willy Pumarol es el único dominicano en hacer el corte en el importante evento que tiene lugar en los links de Punta Cana.

Punta Cana, La Altagracia

Willy Pumarol es el único dominicano que hizo el corte durante la segunda ronda de Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event, con un (-3), pasando a jugar en las rondas del sábado y domingo junto a varios de los mejores jugadores del golf en el mundo.

Hudson Swafford mantuvo el liderazgo en esta segunda ronda por primera vez en su carrera en el PGA TOUR, con (-12). Realizó 50 putts en las primeras dos rondas, el mejor de todos los jugadores en el campo. Asimismo, alcanzó: 21/28 fairways, 25/36 greens, 8/11 scramble y mantuvo la delantera en los 36 hoyos de las dos rondas.  

Quedaron en las otras tres posiciones el jugador Sean O’Hair (-10), seguido de Luke List y Justin Suh, quienes también lograron un (-10). Estos tres jugadores se mantienen empatados por el segundo lugar entrando a la tercera ronda del torneo que se celebrará mañana.

En total, de los 143 profesionales y un amateur que iniciaron esta semana, jugarán este fin de semana 74 golfistas del PGA TOUR.

Sean O’Hair jugó sin anotar un solo bogey, tirando -5 (67), quedando atrás por dos puntos del líder.  Mientras, Luke List, también jugó libre de bogeys para anotar -7 (65) y así bajar de T29 a T2. El jugador Justin Suh hizo su primera salida esta semana en el campeonato y también logró jugar sin tirar un bogey -5 (67).

El embajador de Puntacana Resort & Club, Emiliano Grillo, se quedó en la posición T21 (-6), tras una segunda ronda de -4 (68). Mientras, el campeón del año pasado, Graeme McDowell, no logró el corte a pesar de obtener un -8 (64), una mejoría de 14 palos tras anotar 78 el día de ayer.

Los pasados campeones Dominic Bozzelli (T15) y Nate Lashley (T30), pasados triunfadores del Tour Web.com en 2016 y 2017, respectivamente, lograron hacer el corte también.

Los jugadores compiten por $4 millones de dólares, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedEx Cup y el ganador asegura un puesto para el Masters en abril de 2021.