Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS DE LA NBA

Davis y Lebron llevan a Lakers vencer al Nuggets, están a un paso de su 1ra final desde 2010

Anthony Davis (3) y LeBron James (23) de Los Angeles Lakers se dan la mano en los momentos finales de su victoria por 114-108 sobre los Nuggets de Denver en un juego de baloncesto de la postemporada de la conferencia de la NBA este jueves, en Lake Buena Vista, Florida.

Anthony Davis (3) y LeBron James (23) de Los Angeles Lakers se dan la mano en los momentos finales de su victoria por 114-108 sobre los Nuggets de Denver en un juego de baloncesto de la postemporada de la conferencia de la NBA este jueves, en Lake Buena Vista, Florida.

Los Lakers de Los Ángeles están a una victoria de regresar a las Finales de la NBA, y solo otra remontada de 3-1 en contra de los Nuggets de Denver puede detenerlos.

Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James tuvo 26 y los Lakers vencieron a los Nuggets 114-108 este jueves por la noche en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste.

Davis hizo que los Lakers comenzaran rápido con su anotación y James los ayudó a terminar con su defensa, lo que obligó a Jamal Murray a cometer algunos fallos tardíos después de que el guardia mantuvo a los Nuggets dentro con una serie de canastas de alta dificultad.

James agregó nueve rebotes y ocho asistencias, y los Lakers tuvieron 12 rebotes ofensivos para una enorme ventaja de 25-6 en puntos de segunda oportunidad.

El quinto partido es el próximo sábado, cuando los Lakers pueden llegar a las Finales de la NBA por primera vez en una década.

Los Nuggets se enfrentarán a la eliminación por séptima vez en la burbuja. Estaban abajo 3-1 contra Utah en la primera ronda y salieron del mismo agujero contra Los Angeles Clippers en las semifinales del Oeste.

Pero no pudieron regresar en este juego, acercándose a un punto en el primer minuto del último cuarto, pero constantemente retrocedieron desde allí con una parada clave o un rebote de los Lakers.

Los Lakers tienen 16 campeonatos, uno detrás de Boston como máximo en la historia de la NBA, pero no han jugado para uno desde que ganaron su título más reciente en 2010.

Los Lakers abrieron a Dwight Howard en el centro y tuvo 12 puntos y 11 rebotes, lo que ayudó a poner a Nikola Jokic en problemas de faltas.

Murray tuvo 32 puntos y ocho asistencias, pero Jokic terminó con solo 16 puntos y siete rebotes.

Davis anotó 27 puntos en el Juego 3, pero el delantero de 6'10 pies reconoció que su actuación de dos rebotes fue "inaceptable". Salió mucho más agresivamente el jueves después de que los Lakers jugaran desde atrás gran parte del último juego.

Con una serie de tiros en salto cortos, Davis hizo sus primeros seis tiros antes de que cualquier otro jugador de los Lakers hiciera una canasta. Luego, Howard anotó en tiros seguidos consecutivos antes de que James lo siguiera con sus dos primeros goles de campo.

Murray evitó que los Lakers se alejaran demasiado con un comienzo de 7 de 8. Siguió su bandeja acrobática alrededor de James con dos minutos y medio restantes en la mitad con un par de tiros libres que lo redujeron a cuatro, antes de que los Lakers tomaran una ventaja de 60-55 en el vestuario.

Los Nuggets dispararon 59% en la primera mitad, pero los Lakers tenían una ventaja de 18-2 en puntos de segunda oportunidad.

Los Lakers parecían estar tomando el control cuando Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope se combinaron para una ráfaga que llevó la ventaja a 11 con menos de 4 minutos restantes en el tercero, pero Michael Porter Jr. conectó dos triples al final del período que cortó. a 87-84 yendo a la cuarta.

Howard no había sido titular en ninguna de sus 10 apariciones en postemporada y no jugó mucho en la última ronda, cuando los Lakers se quedaron pequeños para igualar a los Houston Rockets. Hizo dos aperturas en la temporada regular.

Caldwell-Pope anotó 13 puntos y Rondo 11.

Nuggets: Jerami Grant anotó 17 puntos y Porter 13.

Tags relacionados