Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Héctor Acosta propone el 23 de septiembre sea el día del pelotero dominicano en honor a Osvaldo Virgil

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El senador Héctor Acosta sometió un proyecto de ley para que el 23 de septiembre sea declarado día del pelotero dominicano, en honor al debut en Grandes Ligas de don Osvaldo Virgil.

Acosta es un reconocido cantante de merengue y bachata que en reiteradas ocasiones a puesto su voz en los eventos beisbolisticos en los que el país participa.

Don Osvaldo Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Ligas Mayores del Beisbol de los Estados Unidos un 23 de septiembre de 1956. Esa primera aparición se produjo con los Gigantes de San Francisco, en Grandes Ligas.

República Dominicana es el principal exportador de talento a la referida liga y solo se encuentra detrás de la nación norteamericana en producción de peloteros profesionales.

“El beisbol simboliza para los jóvenes un sueño y esperanza de una mejor futuro con la oportunidad de convertirse en uno de los jugadores de beisbol prominentes del beisbol”, dijo el senador.

La propuesta del senador Acosta fue enviada a la comisión de deportes del Senado de la República. Una vez regrese al pleno se prevé un respaldo mayoritario. De hecho, el presidente del Senado, don Eduardo Estrella, dijo que para ese proyecto no solo se contaría con levantar una de sus manos para votar la aprobación sino que levantaría las dos.