Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Gale Sayers, corredor del Salón de la Fama de los Bears, muere a los 77 años

Esta es una foto de archivo de 1970 que muestra al jugador de fútbol americano de los Chicago Bears, Gale Sayers. El miembro del Salón de la Fama Gale Sayers, quien dejó su huella como uno de los mejores corredores de uso múltiple de la NFL y luego fue celebrado por su amistad duradera con un compañero de equipo de los Chicago Bears con cáncer, falleció. Tenía 77 años. Apodado "El cometa de Kansas" y considerado entre los mejores corredores de campo abierto que el juego haya visto, Sayers murió este miércoles, según el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Esta es una foto de archivo de 1970 que muestra al jugador de fútbol americano de los Chicago Bears, Gale Sayers. El miembro del Salón de la Fama Gale Sayers, quien dejó su huella como uno de los mejores corredores de uso múltiple de la NFL y luego fue celebrado por su amistad duradera con un compañero de equipo de los Chicago Bears con cáncer, falleció. Tenía 77 años. Apodado "El cometa de Kansas" y considerado entre los mejores corredores de campo abierto que el juego haya visto, Sayers murió este miércoles, según el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Gale Sayers, el deslumbrante y esquivo corredor que ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional a pesar de su carrera más breve y cuya fama se extendió más allá del campo durante décadas gracias a una amistad con un compañero moribundo de los Chicago Bears, falleció. . Tenía 77 años.

Apodado "El cometa de Kansas" y considerado entre los mejores corredores de campo abierto que el juego haya visto, Sayers murió el miércoles, según el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Los familiares de Sayers habían dicho que le diagnosticaron demencia. En marzo de 2017, su esposa, Ardythe, dijo que culpaba en parte a su carrera futbolística.

“Los fanáticos del fútbol conocen bien los muchos logros de Gale en el campo: una rara combinación de velocidad y potencia como el corredor más electrizante del juego, un peligroso regresador de patadas, su regreso de una grave lesión en la rodilla para liderar la liga en carreras terrestres y convertirse en el jugador más joven admitido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ”, dijo el presidente de los Bears, George McCaskey, en un comunicado. “Las personas que ni siquiera eran fanáticos del fútbol llegaron a conocer a Gale a través de la película para televisión 'Brian's Song', sobre su amistad con su compañero de equipo Brian Piccolo. Cincuenta años después, el mensaje de la película de que la hermandad y el amor no necesitan definirse por el color de la piel todavía resuena ".

Sayers fue un borrón para las defensas de la NFL, haciendo fantasmas a los posibles tacleadores o acercándose a ellos como pocos corredores o devolvedores de patadas antes o después. Sin embargo, fue su amistad firme como una roca con Piccolo, representada en la película "Brian's Song", lo que lo marcó como más que una estrella del deporte.

“Era la esencia misma de un jugador de equipo: tranquilo, modesto y siempre dispuesto a felicitar a un compañero de equipo por un bloqueo clave”, dijo el presidente del Salón de la Fama, David Baker. "Gale fue un hombre extraordinario que superó una gran cantidad de adversidades durante su carrera y vida en la NFL".

Sayers se convirtió en corredor de bolsa, administrador deportivo, hombre de negocios y filántropo de varias iniciativas juveniles del centro de la ciudad de Chicago después de que su carrera profesional en el fútbol se vio interrumpida por lesiones graves en ambas rodillas.

"Gale fue uno de los mejores hombres en la historia de la NFL y uno de los jugadores más emocionantes del deporte", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. “Gale era un corredor electrizante y esquivo que emocionaba a los fanáticos cada vez que tocaba el balón. Se ganó su lugar como miembro del Salón de la Fama en la primera votación ".

Sayers fue dos veces All-American en Kansas y también fue incluido en el College Football Hall of Fame. Fue seleccionado por Chicago con la cuarta elección en general en 1965, y su versatilidad produjo dividendos y slaloms destacados a través de defensas opuestas desde el principio.

Empató un récord de la NFL con seis touchdowns en un juego y estableció otro con 22 touchdowns en su primera temporada: 14 por tierra, seis en recepción, un despeje y un regreso de patada inicial. Sayers fue una elección unánime para el novato ofensivo del año.

Sayers siguió eso al ser votado como un All-Pro durante las primeras cinco de sus siete temporadas en la NFL (1965-71). Pero estaba atrapado en un puñado de equipos de Bears de medianos a malos y, como Dick Butkus, otro compañero de equipo del Salón de la Fama seleccionado en el mismo draft de 1965, nunca jugó en la postemporada. Sayers apareció en solo 68 juegos en total y solo dos en cada una de sus últimas dos temporadas mientras intentaba regresar de esas lesiones de rodilla.

"Extrañaré a un gran amigo que me ayudó a convertirme en el jugador en el que me convertí porque después de practicar y jugar contra Gale supe que podía jugar contra cualquiera", dijo Butkus. "Perdimos a uno de los mejores Bears de todos los tiempos y, lo que es más importante, perdimos a una gran persona".

En 1977, a los 34 años, Sayers se convirtió en el jugador más joven en ingresar al Salón de la Fama. Al presentarlo en la ceremonia, el fundador de los Bears, George Halas, dijo: “Si deseas ver la perfección como corredor, será mejor que consigas una película de Gale Sayers. Era poesía en movimiento. Nunca más se volverá a ver a los suyos ".

Butkus dijo que ni siquiera había visto tocar a Sayers hasta que se mostró una película destacada en un evento en Nueva York al que ambos asistieron en honor al equipo All-America de 1964. Dijo que la versión de la vida real de Sayers era aún mejor.

Tags relacionados