Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dodgers logran 1er puesto en Nacional ; Cachorros aseguran boleto a playoffs; St. Louis busca pasaje; Los Mellizos se acercan y Mets impiden coronacion de Rays

RESUMEN MLB

YANKEES APABULLAN A LOS AZULEJOS 12-1 Y SE PREPARAN PARA PLAYOOFS

Pete Alonso celebra con el dominicano Robinson Canó, su compañero en los Mets de Nueva York, tras conectar un jonrón ayer  martes  en un duelo ante los Rays de Tampa Bay (AP Foto/Frank Franklin II)

Pete Alonso celebra con el dominicano Robinson Canó, su compañero en los Mets de Nueva York, tras conectar un jonrón ayer martes en un duelo ante los Rays de Tampa Bay (AP Foto/Frank Franklin II)

Corey Seager disparó cuatro hits, incluyendo uno de los cuatro vuelacercas de Los Ángeles, y los Dodgers se aseguraron el martes el primer puesto de la Liga Nacional para la postemporada y su octavo cetro seguido en la División Oeste luego de superar 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Dodgers, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas con 39-16, fueron el primer equipo en lograr el pase a los playoffs el 16 de septiembre. Iniciarán la postemporada el 30 como locales en una serie al mejor de tres ante el octavo clasificado. Los Ángeles comenzaron la jornada a dos juegos de sus objetivos y se beneficiaron de la victoria de los Angelinos por 4-2 sobre los Padres.

CACHORROS 3, PIRATAS 2 PITTSBURGH (AP) — Los Cachorros han asegurado un boleto a la postemporada bajo las órdenes del manager debutante David Ross. Chicago volverá a los playoffs tras una ausencia de un año, pese a caer el martes por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón de Jacob Stallings, que decidió el partido. Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se echaron a la bolsa el pasaje a los playoffs ampliados luego que los Filis de Filadelfia fueron barridos durante una doble cartelera en Washington. Al comienzo de la jornada, Chicago tenía cuatro juegos y medio de ventaja sobre San Luis y Cincinnati en la división. Su “número mágico” de juegos para obtener el banderín era de cuatro.

CARDENALES 5, REALES 0 KANSAS CITY, Missouri, EE.UU (AP) — Austin Gomber resolvió seis entradas con pelota de cuatro hits y los Cardenales de San Luis aprovecharon algunos pitcheos erráticos de Brady Singer para blanquear el martes 5-0 a los Reales de Kansas City. Los Cardenales, que están tres juegos y medio debajo de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional, mejoraron a una foja de 27-25 al igualar su serie con los Reales, sus oponentes del estado de Missouri. Asimismo, tomaron una ligera ventaja en la competencia por el segundo sitio divisional, que otorga otro boleto a la postemporada. Milwaukee (28-28) venció en la misma jornada a Cincinnati (27-27). MELLIZOS 5, TIGRES 4 MINNEAPOLIS (AP) — Max Kepler bateó el jonrón que igualó la pizarra en la octava entrada y el sencillo decisivo con dos outs en la décima, para que los Mellizos de Minnesota superaran el martes 5-4 a los Tigres de Detroit. Con el triunfo, Minnesota se acercó apenas a medio juego de los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana. Byron Buxton y Mitch Garver dispararon también sendos jonrones por los Mellizos (34-22), que tienen cuatro encuentros por disputar en la campaña, todos en casa, donde ostentan una foja de 22-5, la mejor de las Grandes Ligas. Minnesota cierra la temporada regular recibiendo a Cincinnati el fin de semana.

Mets 5, Rays 2 NUEVA YORK (AP) — Pete Alonso y los Mets de Nueva York impidieron que los Rays de Tampa Bay aseguraran la corona de la División Este de la Liga Americana, tras derrotarlos el martes por 5-2. Seth Lugo se recuperó de una apertura terrible y ofreció una buena actuación, respaldada por jonrones del dominicano Robinson Canó, Alonso y el cubano Guillermo Heredia, recién llegado a los Mets, quienes tratan desesperadamente de seguir en la lucha por un boleto de playoffs en la Liga Nacional, cuando restan cinco encuentros de la campaña regular. Nueva York comenzó la jornada a tres juegos del lugar que otorga el último pasaje. Sin embargo, ganó algo de terreno luego que Filadelfia fue barrido en una doble cartelera por Washington.

YANKEES 12, AZULEJOS 1 BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole limitó a los Azulejos a cinco hits en siete innings, en lo que fue su última actuación antes de los playoffs, y los Yanquis de Nueva York arrollaron el martes 12-1 a Toronto. Aaron Hicks empujó tres carreras para respaldar la labor de Cole (7-3), quien recetó siete ponches y no dio un solo boleto. El as retiró a 11 Azulejos mediante roletazos y les pasó 14 strikes en los que hicieron el swing. La única desatención de Cole derivó en un jonrón solitario de Cavan Biggio en el cuarto acto. Cole finalizó su primera temporada regular con los Yanquis ostentando una efectividad de 2.84, con 94 ponches en 73 innings, luego de firmar un contrato por nueve años y 324 millones de dólares como agente libre con el equipo al que apoyaba en su niñez.

Tags relacionados