Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MLB

Ramírez puede estar en discusión para MVP

José Ramírez presenta una seria candidatura para ser elegido como el Más Valioso.

José Ramírez presenta una seria candidatura para ser elegido como el Más Valioso.

El pitcheo abridor de los Indios ha sido la mayor atracción del equipo du­rante toda la campaña, mientras que los bates han estado en los peores luga­res en toda la Gran Carpa. Aunque dichas narrativas han rodeado al equipo, el infielder dominicano Jo­sé Ramírez ha viajado fue­ra del radar, juntando una temporada digna de al menos algunos votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Ameri­cana.

Ramírez ya ha sido candidato en las votacio­nes para JMV, ocupando el tercer lugar en el 2017 y el 2018. Con una sema­na restando en la presente campaña, Ramírez mejoró sus argumentos el domin­go con su segundo parti­do de dos cuadrangulares en cuatro días, guiando a la Tribu a una victoria por 7-4 sobre los Tigres. “Des­pués de que doy un jonrón, lo dejo en el pasado y me enfoco en el próximo turno, porque eso es lo que de ver­dad importa”, expresó Ra­mírez. “Me trato de enfocar en ejecutar mi próximo tur­no”.

La lucha por el JMV del Joven Circuito tiene un grupo de fuertes candida­tos, y es posible que Ramí­rez tenga problemas para superar a figuras como Jo­sé Abreu, Mike Trout y Tim Anderson. Pero no se pue­den ignorar sus números. Ramírez tiene buenas posi­bilidades de terminar entre los mejores cinco de la Li­ga Americana en vuelacer­cas, estafadas, impulsadas y fWAR.

SEPA MÁS Números

Lidera a los Indios en promedio (.284), jon­rones (15), remolcadas (38), robadas (10), ano­tadas (39), porcentaje de embasarse (.369) y slugging (.574).

Tags relacionados