Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN MLB

Mellizos a playoffs; Marineros frenan clasificación de Padres; los Atléticos acarician cetro divisional y Cardenales estropean juego sin hit

FERNANDO TATIS JR. DE 4-2, UNA ANOTADA; MACHADO DE 4-2, UNA EMPUJADA; MARMOLEJOS DE 4-0, UNA ANOTADA; SANO DE 4-1, UNA ANOTADA Y UNA IMPULSADA; POLANCO DE 4-2, UNA ANOTADA; GONZALEZ DE 4-2, UNA ANOTADA; GENESIS CABRERA SACO 5 OUTS Y LOGRA PRIMER SALVAMENTO DE LA TEMPORADA.

El dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos, anota luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Cachorros de Chicago. (AP),

El dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos, anota luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Cachorros de Chicago. (AP),

CHICAGO (AP) — Eddie Rosario, Miguel Sanó y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones por los Mellizos de Minnesota, que se clasificaron a la postemporada por segundo año consecutivo al arrollar el sábado 8-1 a los Cachorros de Chicago. Los Mellizos tienen garantizado por lo menos un pasaje de comodín. Están tres juegos debajo de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, cuando les restan seis encuentros en la campaña regular. Chicago tiene ocho duelos por disputar. Alec Mills (5-4), quien había lanzado un juego sin hit el domingo ante Milwaukee, no estuvo tan afinado esta vez con los Cachorros. Permitió cuatro carreras y seis imparables en poco más de seis entradas. Recetó siete ponches y entregó un boleto para que Chicago viera cortada una seguidilla de cinco victorias. El puertorriqueño Rosario y Mitch Garver pegaron sendos sencillos de dos carreras como emergentes, y Minnesota se recuperó luego de perder cuatro de cinco compromisos en la gira actual ante los dos equipos de Chicago. Los Mellizos, quienes conquistaron la división el año pasado, comparecerán en los playoffs en años consecutivos, algo que no habían logrado desde 2009-2019. El abridor dominicano de Minnesota, Michael Pineda (2-0) permitió una carrera y cuatro hits en cinco actos. Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsada. Los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 2-0. Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.

SAN LUIS 5, PIRATAS 4

PITTSBURGH (AP) — Tyler O’Neill bateó un doblete de dos carreras que puso fin al juego sin hit de Mitch Keller y abrió la puerta para que los Cardenales de San Luis remontaran y vencieran el sábado 5-4 a los Piratas de Pittsburgh. Keller hizo 84 lanzamientos a lo largo de seis innings sin permitir imparable pero fue retirado del montículo con una ventaja de 4-0. Los Cardenales anotaron cinco veces ante los relevistas Geoff Hartlieb y Sam Howard en el séptimo episodio. O’Neill puso fin al encuentro sin inatrapable y encendió la ofensiva mediante su doble con las bases llenas frente a Howard (2-3). San Luis mejoró a una foja de 25-24 y está medio juego adelante de Cincinnati y Milwaukee en la lucha por el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional. Los dos primeros equipos de cada división se clasifican a la postemporada expandida. Keller, de 24 años, ofreció una joya de pitcheo en su segunda apertura desde que se perdió seis semanas de actividad por un tirón en un oblicuo. Fue retirado pese a no haber permitido hit. Jake Woodford (1-0) retiró a sus dos últimos rivales de la sexta entrada y se llevó su primer triunfo en las mayores. El dominicano Génesis Cabrera logró su primer salvamento de la temporada al conseguir los últimos cinco outs. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una anotada. Por los Piratas, el dominicano Erik González de 4-2 con una anotada. El venezolano José Osuna de 2-1 con una anotada y una empujada.

MARINEROS 4, PADRES 1 SAN DIEGO (AP) — Los Padres de San Diego tendrán que aguardar al menos otro día para asegurar su primera participación dentro de los playoffs en 14 años. Sus excompañeros Ty France y Luis Torrens se encargaron de prolongar la espera, al conducir el sábado a los Marineros de Seattle hacia una victoria por 4-1. San Diego tiene la segunda mejor foja de la Liga Nacional, sólo detrás de los Dodgers de Los Ángeles, otro equipo de la División Oeste. Estaban en posición de garantizar su puesto en la postemporada expandida después de que los Rojos de Cincinnati cayeron por 5-0 ante los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, France bateó un sencillo productor en la primera entrada frente al novato colombiano Luis Patiño, a quien se encomendó la apertura después de que Mike Clevinger sufrió un problema de rigidez en el biceps. El venezolano Torrens disparó un doble de dos carreras en el tercer acto, frente a Dan Altavilla (1-3), exrelevista de los Marineros. Kyle Lewis conectó un cuadrangular ante el cubano Adrián Morejón en la quinta entrada, para llegar a 11 vuelacercas en la temporada. El derecho Justus Sheffield (4-3) limitó a San Diego a una carrera y seis hits en seis innings, con cinco ponches y dos boletos. Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-2 con una anotada, Manny Machado de 4-2 con una empujada. Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0 con una anotada. El venezolano Torrens de 4-2 con dos impulsadas.

ATLETICOS 6, GIGANTES 0 OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras una vez que Oakland descifró la labor del bullpen de San Francisco, y los Atléticos arrollaron el sábado 6-0 a los Gigantes, para triunfar por la misma pizarra en días consecutivos. El zurdo peruano Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco imparables en seis entradas, con siete ponches y sin boletos. Puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar. Los Atléticos aseguraron su tercer boleto seguido a postemporada el viernes, con su victoria por 6-0, y se acercan ahora a lo que sería su primer cetro de la División Oeste de la Liga Americana desde 2013. Oakland podría conquistar el banderín el mismo sábado, si Houston cae ante Arizona.

Tags relacionados