Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bauger unirá fútbol y ballet

Jorge Rolando Bauger

Jorge Rolando Bauger

El programa Futbol Solo Futbol tendrá un contenido especial pa­ra la audiencia que sin­toniza el programa en CDN Deportes de 7 a 8 de la noche al cumplir este domingo 34 años de transmisiones ininte­rrumpidas en la televi­sión nacional.

Jorge Rolando Bau­ger, su creador, produc­tor y co conductor jun­to a su hijo Jorge Allen Bauger Saiz, se mostró entusiasmado al referir­se a la producción del programa de este do­mingo.

Por entender que el futbol y el ballet son dos actividades que tienen en común la estética de sus movimientos, la ex­presión corporal, la fle­xibilidad, el equilibrio y la coordinación motora, Bauger produjo un pro­grama en el que se po­drá apreciar este “mari­dage”

Mientras que los bai­larines del ballet clásico transmiten emociones y cuentan una historia a través del movimiento, los futbolistas provocan pasiones y partido tras partido, escriben la his­toria de este deporte.

Los televidentes de Fut­bol Solo Futbol disfru­taran de fragmentos del ballet FOOT BALL del afa­mado coreógrafo catalán Cesc Gelabert además de conocer las razones que motivaron al compositor ruso Dmitri Shostakovich (1906-1975) a decir que “El futbol era el ballet de las masas”.

Además del testimonio del futbolista uruguayo Edison Cavani en favor del ballet clásico, el programa estará enriquecido con en­trevistas a destacadas figu­ras del ballet dominicano realizadas por Stephanie Bauger, ex ballerina clási­ca del Ballet Argentino de Julio Bocca y actual maes­tra de la Escuela Nacional de Balllet. Porque bailar es la poesía de los pies, Fut­bol Solo Futbol dedicara su programa a estos dos fenómenos sociales.

Tags relacionados