Lajovic elimina a Raonic y será el rival de Nadal
”Rafa” ganó los dos enfrentamientos ante el serbio que se remontan al Roland Garros de 2014 y al Abierto de Estados Unidos de 2017.
El serbio Dusan Lajovic, número 25 del ránking ATP, doblegó este jueves por 7-6(3), 4-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, número 19, y será rival del español Rafa Nadal en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
Lajovic, que eliminó en la primera ronda al español Alejandro Davidovich Fokina, se vengó de la derrota que Raonic le infligió en Cincinnati 2018 y selló el mejor resultado de su carrera en la tierra batida romana.
El serbio, cuartofinalista este año en Buenos Aires, se enfrentará este viernes a Rafa Nadal, nueve veces campeón del Masters 1.000 romano y segundo favorito tras el serbio Novak Djokovic.
El de Manacor se estrenó este miércoles, tras un parón de seis meses y medio a causa de la pandemia y tras renunciar al Abierto de Estados Unidos, con un contundente doble 6-1 ante su compatriota Pablo Carreño.
Imprevisto Un problema con el sistema de iluminación de la pista central y de la Pietrangeli obligó este jueves a interrumpir el partido del japonés Kei Nishikori contra el italiano Lorenzo Musetti y el del francés Gael Monfils, quinto favorito, contra el alemán Dominik Koepfer, que cerraban el programa nocturno.
El primer partido en ser interrumpido fue el de la pista Pietrangeli, en el que Koepfer había ganado 6-1 el primer set y perdía 1-0 en el segundo, sin roturas. Poco después, en la cercana pista central se empezaron a notar problemas con el marcador y, unos quince minutos más tarde, cuando Nishikori estaba a punto de sacar con 4-4 y 30-15, la oscuridad se apoderó del campo.
En el momento de la interrupción, Musetti, de tan solo 18 años y capaz de eliminar al suizo Stanislas Wawrinka en la primera ronda, había ganado 6-3 el primer parcial
SEPA MÁS En femenino. Garbiñe Muguruza (9na cabeza de serie) eliminó 7-6 (3), 3-6, 6-3 a Coco Gauff, la prodigio estadounidense de 16 años
Erráticas Fue un partido muy deslucido, con 24 doble faltas, nueve cometidas por Muguruza y la friolera de 15 por parte de Gauff, disputó su primer torneo profesional en arcilla.