Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lajovic elimina a Raonic y será el rival de Nadal

”Rafa” ganó los dos enfrentamientos ante el serbio que se remontan al Roland Garros de 2014 y al Abierto de Estados Unidos de 2017.

Dusan Lajovic, de Serbia, ejecuta un golpe de derecho en su encuentro con el canadiense Milos Raonic, a quien eliminó en tres sets.

Dusan Lajovic, de Serbia, ejecuta un golpe de derecho en su encuentro con el canadiense Milos Raonic, a quien eliminó en tres sets.

El serbio Dusan Lajovic, número 25 del ránking ATP, doblegó este jueves por 7-6(3), 4-6 y 6-2 al ca­nadiense Milos Raonic, número 19, y será rival del español Rafa Nadal en los octavos de final del Mas­ters 1.000 de Roma.

Lajovic, que eliminó en la primera ronda al espa­ñol Alejandro Davidovich Fokina, se vengó de la de­rrota que Raonic le infligió en Cincinnati 2018 y selló el mejor resultado de su carrera en la tierra batida romana.

El serbio, cuartofinalista este año en Buenos Aires, se enfrentará este viernes a Rafa Nadal, nueve ve­ces campeón del Masters 1.000 romano y segundo favorito tras el serbio No­vak Djokovic.

El de Manacor se es­trenó este miércoles, tras un parón de seis me­ses y medio a causa de la pandemia y tras re­nunciar al Abierto de Estados Unidos, con un contundente doble 6-1 ante su compatriota Pa­blo Carreño.

Imprevisto Un problema con el sis­tema de iluminación de la pista central y de la Pietran­geli obligó este jueves a in­terrumpir el partido del ja­ponés Kei Nishikori contra el italiano Lorenzo Musetti y el del francés Gael Mon­fils, quinto favorito, contra el alemán Dominik Koepfer, que cerraban el programa nocturno.

El primer partido en ser interrumpido fue el de la pista Pietrangeli, en el que Koepfer había ganado 6-1 el primer set y perdía 1-0 en el segundo, sin rotu­ras. Poco después, en la cercana pista central se empezaron a notar pro­blemas con el marcador y, unos quince minutos más tarde, cuando Nis­hikori estaba a punto de sacar con 4-4 y 30-15, la oscuridad se apoderó del campo.

En el momento de la interrupción, Musetti, de tan solo 18 años y capaz de eliminar al suizo Sta­nislas Wawrinka en la pri­mera ronda, había ganado 6-3 el primer parcial

SEPA MÁS En femenino. Garbiñe Muguruza (9na cabeza de serie) eliminó 7-6 (3), 3-6, 6-3 a Coco Gauff, la prodigio esta­dounidense de 16 años

Erráticas Fue un partido muy des­lucido, con 24 doble fal­tas, nueve cometidas por Muguruza y la friolera de 15 por parte de Gauff, disputó su primer torneo profesional en arcilla.