Tras la tormenta, Messi firma doblete en partido amistoso
Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.
El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer el miércoles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.
Después de una inactividad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el circuito con una contundente victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.
Nadal no jugaba desde que conquistó el título del Abierto Mexicano en Acapulco, en febrero. El nueve veces campeón de Roma declinó defender su corona en el US Open por el temor de un viaje trasatlántico en plena pandemia de coronavirus.
La presentación de Djokovic contrastó totalmente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 años, cuando el serbio fue descalificado por accidentalmente propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.
“Realmente quería volver a jugar lo más pronto posible tras lo que pasó en Nueva York”, señaló Djokovic.
Lionel Messi anotó sus primeros goles en la pretemporada del Barcelona, con el técnico Ronald Koeman prescindiendo de Luis Suárez y Arturo Vidal por segundo ensayo consecutivo.
Messi marcó dos veces y gestó el otro tanto para que los azulgranas derrotasen el miércoles 3-1 al Girona de la segunda división. Fue el segundo partido de preparación del Barcelona desde que Koeman asumió como entrenador.