Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Jones piensa en la NBA, Europa y los estudios

El defensa tirador y delantero pequeño jugará en la NCAA a partir de la campaña 2021-2022 con la Universidad de DePaul luego de tener ofertas de más de 20 instituciones.

David Jones ha sido un integrante prominente de las selecciones nacionales de categorías menores.

David Jones ha sido un integrante prominente de las selecciones nacionales de categorías menores.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

David Jones lo tiene todo bien claro. Tanto en el aspecto de­portivo como en el de su vida, el joven jugador de baloncesto ha trazado los planes que, con la ayuda divina, el respeto de las le­siones y su trabajo, lo lle­varán a alcanzar las metas planteadas.

“Lo primero que bus­co es encajar en el siste­ma para poder ir a la NBA. Enseñar el talento desde el primer año”, dijo al ser consultado por Deportes de LISTÍN DIARIO el habi­lidoso defensa y delantero pequeño zurdo de 6-5 de estatura, 215 libras y que cumple 19 años el 24 de noviembre.

Hace un par de semanas anunció su compromiso para asistir a la Universi­dad de DePaul (Chicago) a partir de la temporada de 2021-2022 junto a otros prospectos como Ahamad Bynum y Keon Edwards bajo las órdenes del entre­nador Dave Leitao.

“Cuando lleguemos va­mos a tener un buen equi­po. Hay que trabajar jun­tos, pero la meta es ganar un campeonato de la NCAA”, añadió el integran­te de la selección nacional en categorías menores.

Señaló que tuvo ofer­tas de más de 20 universi­dades, entre ellas algunas de programas tan históri­cos como Illinois y Louisvi­lle, pero se decidió por De­Paul ya que entiende que tendrá todo el chance pa­ra desarrollar sus habilida­des.

“Todavía me queda un año antes de entrar por lo que vamos a seguir traba­jando en los aspectos físi­cos y mentales”, agregó David, quien es hermano de Flor Jones, integrante de la selección de mayores y de 3X3 femeninas.

Es un nativo del Ba­rrio Mejoramiento Social e integrante del club Rosa Duarte que se recuerda ju­gando el baloncesto a par­tir de los seis años en los im­provisados aros en medio de las calles del populoso sector.

Se definió como un juga­dor que puede anotar, de­fender, ser un buen compa­ñero y jugar duro.

“La meta es terminar los estudios. Si se puede ir a la NBA luego de primero, se­gundo o tercer año. Si no se pudiera seguir jugando por Europa”, dice el hijo de Ra­faela García y David Apoli­nar Jones, quien tiene pla­nificado cursar la carrera de Negocios.

Agradecimiento Jones entiende que la ex­posición que logró al repre­sentar al país en varias com­petencias internacionales en las categorías menores le ha ayudado a darse a co­nocer.

“Le agradezco bastante a la selección que fue donde me vieron para ir a Estados Unidos. Conocen mi nom­bre gracias al equipo nacio­nal”, agrega David.

Ahora juega con Teays Valley Christian School en West Virginia. De acuerdo a la pagina especializada “247 Sports”, ocupa el lugar número 82 entre los mejo­res jugadores de Estados Unidos en escuela secunda­ria, el número 17 entre los delanteros pequeños y el número uno en su estado.

Encabezó a su equipo a una marca de 19-9 en la temporada de 2019-2020, incluyendo 13-2 como due­ños de casa y es el ubicado en el puesto número dos en West Virginia. En su ter­cer año, Jones promedió 25 puntos por partido.

Tuvo un partido frente a Hargrave Military Academy donde terminó con 33 pun­tos y 11 rebotes.

Formó parte del equipo dominicano que participó en la Copa Mundial Sub 17 del 2018 en Rosario y Santa Fé (Argentina) y en el cual en siete encuentros logró averages de 19.7 puntos y 9.9 rebotes.

Sus dos mejores actua­ciones en el torneo fueron contra los equipos de Mali y Serbia. Frente al primero, David jugó 48 minutos -tri­ple tiempo extra-, anotó 39 puntos y atrapó 15 rebotes. Frente a los serbios, acumu­ló 24 tantos y 13 rebotes. Ambos desafíos terminaron con victorias para el equipo criollo.

La República Domini­cana perdió sus primeros cuatro compromisos, pero quedó invicto con 3-0 en la ronda de consolación para quedar ubicado en el nove­no lugar. Jones fue tercero en puntos, sexto en rebotes y segundo en robos de ba­lón (1.4).

Otras actuaciones Ganó medalla de plata en el Centrobasket Sub 15 (2016) en Patillas, Puerto Rico, cuando tuvo averages de 11.8 tantos, 8.6 rebotes y 3.8 asistencias.

Estuvo en el equipo cam­peón en el Centrobasket Sub 17 (2017) en Santo Do­mingo. Se despidió con me­dias de 8.2 unidades, 7.4 capturas y 1.4 pases para anotación.

También en 2017, pero en el Torneo de Las Améri­cas Sub 16 en Formosa, Ar­gentina, logró promedios de 19 puntos, 6.2 rebotes y 3.0 asistencias. La selección nacional ocupó el quinto lu­gar.

Interés El nóvel jugador criollo también recibió interés de universidades como Ore­gon, Maryland, Houston, Clemson y Pittsburgh antes de tomar su decisión.

La Universidad de De­Paul ve acción en la confe­rencia del Big East que es reconocida como una de las de mayor competitividad y talento en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

“Durante el COVID-19, he pensado mucho. Aunque previamente corté mi lista, decidí volver a abrir las co­sas en julio, pero nunca se lo dije a nadie ”, dijo Jones a través de su cuenta de Ins­tagram.

“DePaul realmente se destacó por la oportunidad única que tienen para mí de tener un impacto inmediato como estudiante de primer año y su lista tiene mucho sentido”., añadió el jugador.

David Jones ha sido un integrante prominente de las selecciones nacionales de categorías menores.

SEPA MÁS Ganador. Con la selección nacional ha sido ganador de meda­lla de oro en el Centrobas­ket Sub 17 celebrado en Santo Domingo y duran­te el cual produjo 8.2 pun­tos, 7.4 rebotes y 1.4 asis­tencias con el equipo que resultó campeón como dueño de casa.

Quinto lugar. Ayudó al equipo criollo a alcanzar el quinto puesto en el Torneo de Las Amé­ricas Sub 16 que tuvo co­mo escenario a Formosa, Argentina. Sus promedios en ese certamen fueron de 19 unidades, 6.2 rebo­tes y 3.0 asistencias.

En el Mundial. La República Dominicana ocupó el noveno lugar en la Copa Mundial Sub 17 en el año 2018 en las ciu­dades argentinas de Ro­sario y Santa Fé. Jones y Jean Montero fueron las principales figuras de la selección criolla. Su labor fue de tal magnitud que terminó entre los mejores en anotación (19.7, ter­cero), rebotes (9.9, sexto) y robos de balón (1.4, se­gundo).

PERFIL "Vamos a seguir trabajando”

Talento. El defensa tirador y de­lantero pequeño busca­rá demostrar su talento desde su primer año en la NCAA.

Ofertas. Programas históricos co­mo Illinois, Louisville, Oregon, entre otros, se mostraron interesados en sus servicios.

Hermana. Es hermano de Flor Jo­nes, integrante de la se­lección de mayores y 3X3 femeninas.

Tags relacionados