Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marriaga y González tendrán duelo esta noche en Las Vegas

LA CARTELERA DE TOP RANK SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN LA BURBUJA DE LAS VEGAS Y SERÁ LA PRINCIPAL EN EL MUNDO BOXÍSTICO LUEGO DE QUE SE CANCELARA LA PRESENTACIÓN DE CANELO

Marriaga detuvo la balanza en 125.9 libras, mientras que González registró 125.8 libras.

Marriaga detuvo la balanza en 125.9 libras, mientras que González registró 125.8 libras.

Un auténtico duelo de pronóstico reservado será el que protagonicen la noche de este sábado el colombiano Miguel Marriaga (29-3, 25 Ko’s) y el mexicoestadounidense Joet González (23-1, 14 Ko’s) por el campeonato Intercontinental de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en una batalla que le puede robar el show a los estelares, Egidijus Kavaliauskas y Mikael Zewski.

La cartelera de Top Rank se realizará este sábado en La Burbuja de Las Vegas y será la principal en el mundo boxístico luego de que se cancelara la presentación de Canelo para estas fechas y también la exhibición que había anunciado el legendario Mike Tyson. Así que la vitrina será grande para dos púgiles de sangre latina, Miguel y Joet, en espera de que el ganador vaya pronto por un campeonato mundial. La transmisión se dará en suelo estadounidense a través de ESPN+ y en América Latina por ESPN KnockOut.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, ‘Escorpión’ Marriaga detuvo la balanza en 125.9 libras, mientras que González registró 125.8 libras, ambos por debajo del límite de las 126. Tanto Miguel como Joet se mostraron sólidos en lo físico y con hambre de triunfo, ya que será el primer combate de ambos en lo que va del año.

Miguel llegará a esta cita con una racha de cuatro victorias, todas por la vía rápida, luego de haber caído en agosto de 2017 ante la estrella ucraniana Vasiliy Lomachenko; sin embargo, no había peleado en este año a pesar de dos intentos, primero cuando se suspendió la batalla en marzo ante Shakur Stevenson por el inicio de la pandemia, y luego en junio porque su rival no dio el peso al pasarse casi 9 libras.

Joet, por su parte, se reencuentra con el boxeo luego de haber caído con Shakur Stevenson en octubre del año pasado en una batalla por el campeonato Pluma OMB. Así que es duelo de contendientes en Las Vegas, pues Miguel también ha caído en tres oportunidades titulares en el pasado ante personajes como Nicholas Walters, Óscar Valdez y Lomachenko.

En el turno estelar, regresa también con ganas de saborear de nuevo la victoria el lituano Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas (21-1-1, 17 Ko’s), quien viene de pegarle tremendo susto a Terence Crawford, pero terminó cayendo por nocaut en diciembre pasado en Nueva York.

Este viernes, en el pesaje, Kavaliauskas detuvo la balanza en 146.5 libras, mientras que su rival, el canadiense Mikael Zewski (34-1, 23 Ko’s), registró las 147 libras permitidas para la batalla por el título NABO Welter y Continental del Consejo Mundial de Boxeo.