Listin Diario Logo
28 de octubre 2020, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 11 de septiembre de 2020

F1:

Ante público, Bottas se lleva la primera práctica en GP de Toscana

  • Ante público, Bottas se lleva la primera práctica en GP de Toscana
AP
MUGELLO, Italia

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, fue el más veloz en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Toscana de la Formula Uno el viernes.

Bottas superó por .048 segundos a Max Verstappen, de Red Bull, bajo condiciones soleadas en el Autódromo Internacional del Mugello.
Por primera vez se permitió la presencia de aficionados para la novena carrera de la F1 en esta temporada, que se desarrolla en medio de la pandemia de coronavirus. Los 3.000 espectadores fueron repartidos en tres tribunas.
Charles Leclerc quedó en tercero para Ferrari, escudería que celebra su carrera número 1.000 en la Fórmula Uno. El líder del campeonato, Lewis Hamilton, se ubicó en el cuarto puesto, .53 segundos detrás de Bottas.
Pierre Gasly, quien conquistó el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana en Monza, fue quinto.
Romain Grosjean, de Haas, estuvo a punto de estrellarse con la parte trasera del auto del mexicano Sergio Pérez, en su última campaña con Racing Point, y se vio obligado a virar repentinamente a la izquierda.
La segunda sesión de lleva a cabo más adelante.
El Autódromo de 5,2 kilómetros (3,2 millas) generalmente es sede de carreras de la Moto GP y recibe un evento de la F1 por primera vez.
La pista es propiedad de Ferrari y destaca por una sucesión de curvas veloces. Leclerc y su compañero de escudería Sebastian Vettel realizaron pruebas ahí en junio.