Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Liga de España levanta su telón sin los favoritos

Sevilla es el club de mejores opciones romper la supremacía Barcelona-Madrid tras agregar a Ivan Rakitic y al juvenil Óscar Rodríguez.

El director técnico Zinedine Zidane y Karim Benzemá tienen una gran química.

El director técnico Zinedine Zidane y Karim Benzemá tienen una gran química.

Superado el melodrama so­bre el futuro de Lionel Mes­si, el primer fin de semana de La Liga española ofre­ce un menú de bajo perfil, consecuencia que todos los grandes aún descansan tras participar en las copas euro­peas.

Una vez todos entren en acción, el Barcelona de Mes­si captarán casi toda la aten­ción tras el revuelo causado cuando el astro argentino pidió que le dejaran mar­charse pero acabó dando marcha atrás para evitar un conflicto legal con el club ca­talán.

Messi no saltará a la can­cha hasta fin de mes, dado que los primeros dos com­promisos del Barça fueron aplazados.

El Atlético de Madrid y el Sevilla, flamante campeón de la Liga Europa, también debutarán en la tercera fe­cha. El Real Madrid — elimi­nado antes de los cuartos de final de la Liga de Campeo­nes — iniciará la defensa de su título doméstico en la se­gunda fecha.

¿El partido más atracti­vo de la jornada inaugural? Ese será el derbi valenciano el domingo. Lo animan Va­lencia y Levante, que termi­naron a mitad de tabla la pa­sada temporada. El Valencia asomó por ratos en la zona alta, pero se desplomó en el tramo final.

Las expectativas del con­junto Che están por los sue­los tras haber perdido a varias de sus figuras. El delante­ro Rodrigo se fue al Leeds, el también atacante Ferrán To­rres fichó con el Manchester City y el volante creativo Da­ni Parejo ahora milita en el Vi­llarreal.

Hablando del Villarreal, el “Submarino Amarillo” es el equipo mejor ubicado del an­terior curso que jugará en la primera fecha. Fueron quin­tos y son uno de los que más ilusión despiertan tras refor­zarse con Parejo, el promiso­rio delantero japonés Take­fusa Kubo y volante francés Francis Coquelin. Todos bajo la dirección del nuevo técni­co Unai Emery, de experien­cia reciente con Arsenal y Pa­ris Saint-Germain.

“Lo fundamental es ini­ciar bien la temporada”, dijo el argentino Gerónimo Rulli, nuevo portero del club. “Es un torneo muy largo en el que pueden pasar muchas co­sas, pero no tengo dudas de que el Villarreal tiene un gran equipo y puede aspirar a ob­jetivos ilusionantes”.

La Real Sociedad, sexto la pasada temporada, se estre­nará de visita en Valladolid el domingo y seguido recibirá al Madrid en la segunda fecha.

Los merengues mantienen intacto su núcleo, recuperan­do a un puñado de jugado­res que habían sido cedidos a préstamo.

Para revalidar el título, el técnico Zinedine Zidane apuesta a la veteranía de Ka­rim Benzema, Eden Hazard, Luka Modric, Toni Kroos y Sergio Ramos. Vendieron a James Rodríguez al Everton inglés y esperan cerrar pronto la salida de Gareth Bale

CRONOLOGÍA 2006 El Huesca reaparece para su segunda campaña en primera y Cádiz regresa tras 14 años de ausencia.

2006 El Barcelona viene de su primer temporada priva­do de títulos desde 2007-08, pero respira al retener a Messi. Sigue en el Camp Nou, pero es una situación ciertamente incómoda.

2020 La Liga confiaba en que hubiera espectadores en los estadios para esta tem­porada. Sin embargo, esa presencia seguirá prohi­biéndose, en momentos en que repunta el núme­ro de casos de coronavirus en el país.