Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Candelario da jonrón y doble, remolca dos

El primer juego de una serie en casa de los Yankees de Nueva York ante los Orioles se pospuso por un pronóstico de lluvia.

Jeimer Candelario se destacó a la ofensiva en la derrota de los Tigres de Detroit.

Jeimer Candelario se destacó a la ofensiva en la derrota de los Tigres de Detroit.

Portando el uniforme con el número 21 en honor a Roberto Clemente, Yadier Molina bateó un cuadran­gular de dos carreras que dio la ventaja a los Car­denales de San Luis y los encaminó a una paliza de 12-2 sobre los Tigres de Detroit el jueves, en el pri­mer juego de una doble cartelera.

Molina le dio la venta­ja por 2-0 a San Luis en la segunda frente a Tarik Skybal (1-2) con su tercer cuadrangular de la tempo­rada.

Gracias a su 158vo jon­rón con San Luis, superó a Johnny Mize en la 10ma posición de la clasificación histórica de los Cardena­les.

Molina ha dicho que Clemente era su héroe de infancia. En 2018 recibió el premio Roberto Cle­mente que se da cada año al jugador que ejemplifi­que el espíritu deportivo, colaboración con la comu­nidad y contribución indi­vidual al equipo.

Lane Thomas, Tyler O’Neill, Paul Goldschmidt y Rangel Ravelo también batearon cuadrangulares con San Luis, que ha ga­nado cinco de sus últimos siete duelos.

Jeimer Candelario dis­paró un cuadrangular con los Tigres, que han per­dido siete de nueve. Ve­nían de caer por 19-0 an­te Milwaukee el miércoles, la mayor diferencia en una derrota en la historia de la franquicia.

Por los Tigres, el venezo­lano Víctor Reyes de 3-1, su compatriota Miguel Cabre­ra de 3-1 con una anotada. Willi Castro de 3-0. el mexi­cano Isaac Paredes de 3-1. El dominicano Candelario, de 3-2 con jonrón y doble, una anotada y dos carreras remolcadas.

Por los Cardenales, el cu­bano Rangel Ravelo de 2-2 con una remolcada y una carrera anotada. Molina, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

OAKLAND 3 HOUSTON 1 (AP) Oakland Sean Manaea lanzó de ma­nera perfecta hasta la sexta entrada y terminó ganando su cuarta apertura consecu­tiva, apoyado por un jonrón de dos carreras de Matt Ol­son, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el jueves 3-1 sobre los de­caídos Astros de Houston.

Manaea (4-2) repartió cuatro ponches y no dio boletos en siete innings. El zurdo no permitió que un rival se embasara sino hasta que Josh Reddick inauguró la sexta entrada con un do­blete.

Por los Astros, los cu­banos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Co­rrea de 3-0, Martín Maldo­nado de 3-0.

Por los Atléticos, el domi­nicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.

El puertorriqueño Vi­mael Machín de 4-0.

SEPA MÁS Otra mala para los Yankees Retroceso. En otro día de malas no­ticias para los golpeados Yanquis de Nueva York, el zurdo James Paxton sufrió un retroceso en su proceso para recuperar­se de un tirón en el ten­dón flexor izquierdo.