Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Novato dominicano Deivi García se estrena con triunfo en el Día de Roberto Clemente

ADAM DUVALL TIENE SEGUNDO PARTIDO DE TRES CUADRANGULARES EN TRIUNFO DE LOS BRAVOS QUE INSTALAN RECORD DE CARRERAS EN LA LIGA NACIONAL.

El abridor de los Yankees de Nueva York, Deivi García, enfrentó la recia alineación de los Azulejos de Toronto y logró su primera victoria en las Grandes Ligas.

El abridor de los Yankees de Nueva York, Deivi García, enfrentó la recia alineación de los Azulejos de Toronto y logró su primera victoria en las Grandes Ligas.

YANKEES 7, AZULEJOS 2

BUFFALO, Nueva York.- Deivi García logró su primera victoria en las Grandes Ligas, Gleyber Torres empujó cuatro carreras y los Yankees de Nueva York cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, al doblegar este miércoles 7-2 a los Azulejos de Toronto. Los Yankees habían perdido 15 de sus 20 compromisos anteriores y veían amenazada su posición, la cual apenas les permitiría colarse a los playoffs, que contarán esta vez con más participantes en la campaña abreviada por el coronavirus. Brian Cashman, el gerente general, había acompañado de manera inusitada al equipo en la gira para hablar con los peloteros, antes del encuentro del martes, otra derrota. El venezolano Torres y DJ LeMahieu conectaron sendos jonrones para respaldar la labor de García (1-1). En su tercera apertura de por vida, el derecho dominicano de 21 años toleró dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete capítulos. Recetó seis ponches y entregó un par de boletos. Zack Britton resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio. Derek Fisher sacudió un jonrón de dos carreras en la segunda entrada por Toronto, que vio cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Ross Striplint (3-3) cargó con el tropiezo. Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 5-0, Gary Sánchez de 3-0. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Jonathan Villar de 3-1.

MEDIAS BLANCAS 8, PIRATAS 1

PITTSBURGH.- James McCann disparó dos jonrones por primera vez en su carrera de siete años, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron este miércoles 8-1 a los Piratas de Pittsburgh, quienes rindieron honores a Roberto Clemente. Todos los integrantes de los Piratas y varios peloteros boricuas de las Grandes Ligas portaron el número 21 de Clemente, retirado hace años por Pittsburgh, como un homenaje al legendario pelotero. Clemente falleció en 1972, a los 38 años, al caer el avión en que llevaba ayuda humanitaria para las víctimas de un terremoto en Nicaragua. Un gran número 21 fue podado en el césped del jardín derecho, ante la Barda Clemente, que mide 21 pies. No lejos de ahí está el Puente Roberto Clemente, que une el barrio North Shore, donde se ubica el PNC Park, con el centro de la ciudad. El césped cuidadosamente cortado apenas se maltrató. McCann y los Medias Blancas enviaron la pelota hacia otras zonas. McCann logró su cuarto jonrón de la campaña, colocando la bola en el pasto que está detrás del muro del jardín central, en el primer turno de la tercera entrada. En la sexta, volvió a conseguir un cuadrangular ante JT Brubaker. El novato Dane Dunning (1-0) lanzó hasta el séptimo episodio para llevarse la primera victoria en su carrera. Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada. Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 3-0.

ATLANTA 29, MARLINS 9

ATLANTA.- Adam Duvall produjo su segundo juego de tres jonrones del mes, y los Bravos no tenían motivos para preocuparse por su rotación cuando su ofensiva estalló en una noche récord.

El entrenador de tercera base, Ron Washington, recibió bastantes visitantes cuando los Bravos establecieron un récord de carreras en la Liga Nacional en un solo juego, llegando a una victoria por 29-9 sobre los Marlins el miércoles por la noche en Truist Park. Las 11 carreras anotadas por Atlanta en la segunda grada son las más anotadas por cualquier equipo de la MLB en una entrada este año.

El doble con las bases llenas de Ronald Acuña Jr. en la sexta entrada le dio a los Bravos el nuevo récord de la franquicia de carreras en un solo juego. El récord anterior fue de 23 carreras, que los Bravos de Milwaukee anotaron en el segundo juego de una doble cartelera contra los Cachorros el 2 de septiembre de 1957.

Acuña destacó su noche de tres hits con un jonrón de tres carreras durante una quinta entrada de seis carreras que le dio a los Bravos una ventaja de 22-8. Según Elias Sports Bureau, se convirtieron en el primer equipo de la MLB en anotar al menos 22 carreras en las primeras cinco entradas desde que los Azulejos (24 carreras) en la victoria del 26 de junio de 1978 sobre los Orioles.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de6-1, anota una y remolca una.

Por los Marlins, el quisqueyano Starling Marte de 2-0, con una anotada.

PADRES 5, ROCKIES 3

SAN DIEGO.- Zach Davies ganó su quinta apertura consecutiva, la mejor racha en su carrera, y los Padres de San Diego se impusieron este miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado, para completar una barrida en la serie de tres duelos. Mitch Moreland sacudió su primer jonrón por los Padres, para respaldar una fantástica faena de Davies (7-2). El abridor permitió una carrera en la primera entrada pero terminó empatando su mejor cifra de la campaña, con ocho ponches. Confundió incesantemente a los Rockies con el cambio de velocidad y el splitter. Aceptó tres carreras y cinco hits, sin dar boletos, a lo largo de seis innings, y San Diego hilvanó su cuarta victoria consecutiva. Trevor Rosenthal, el tercer relevista de los Padres, dio trámite al noveno capítulo para acreditarse su noveno rescate. Nadie en las Grandes Ligas lanza un mayor porcentaje de cambios de velocidad que Davies. Con ese recurso, impidió que Colorado hiciera contacto sólido con la pelota, antes de que Matt Kemp consiguiera un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-0, Manny Machado de 4-1 con una anotada y dominicano Abraham Almonte de 2-0.

METS 7, ORIOLES 6

NUEVA YORK.- Pete Alonso conectó su segundo jonrón dramático en una semana el miércoles por la noche, cuando su disparo al jardín central al abrir la octava entrada llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 7-6 sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Jeurys Familia (2-0) ganó el partido después de lanzar la octava entrada y Edwin Díaz consiguió su tercer salvamento.

Alonso conectó un jonrón de dos carreras para dar a los Mets una victoria de 9-7 en 10 entradas sobre los Yankees de Nueva York el jueves pasado en el primer juego que jugaron los Mets luego de la muerte del ícono de la franquicia Tom Seaver.

Este miércoles, los Mets rompieron una racha de dos juegos al regresar de déficits de 5-1 y 6-3. Jeff McNeil, quien tuvo un sencillo productor en el segundo, conectó cuadrangular por cuarto juego consecutivo cuando lanzó un tiro de dos carreras en el cuarto. DJ Stewart respondió por los Orioles extendiendo su racha de jonrones a cuatro juegos con un primer tiro en el quinto.

Michael Conforto conectó un cuadrangular y Robinson Cano entregó un sencillo productor en la quinta, y Conforto mantuvo a los Mets dentro de la distancia de ataque en la parte superior de la sexta cuando le robó a Rio Ruiz un probable extrabase de tres carreras impulsadas con una recepción de cono de nieve.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 5-2, con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-1, con una anotada.

CERVECEROS 19, TIGRES 0

DETROIT.- Corbin Burnes toleró un hit en siete episodios en otra gran actuación, y los Cerveceros de Milwaukee acumularon su mayor cantidad de carreras en una década al aplastar este miércoles 19-0 a los Tigres de Detroit. Jedd Gyorko sacudió un par de jonrones, mientras que Jacob Nottingham, Ryan Braun y Tyrone Taylor también la sacaron por los Cerveceros. Milwaukee conectó ocho dobles en el juegos, además de fijar un récord de la franquicia con 13 extrabases. Burnes (3-0) recetó 11 ponches en su tercera salida seguida sin permitir una carrera limpia. Fue la mayor cantidad de carreras de los Cerveceros desde que anotaron 20 en Pittsburgh el 22 de abril de 2010. Milwaukee, que amaneció dos juegos y medio detrás de la zona de clasificación a los playoffs, rompió una racha de tres derrotas. Por los Tigres, los dominicanos Jemier Candelario y Jorge Bonifacio, ambos de 3-0.

REALES 3, INDIOS 0

CLEVELAND.- Danny Duffy lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta entrada y cortó una racha de casi seis años sin ganar en Cleveland, para que los Reales de Kansas City blanquearan este miércoles 3-0 a los Indios. El dominicano Adalberto Mondesí bateó un sencillo productor en el sexto inning, mientras que el venezolano Edward Olivares y Nicky López empujaron sendas carreras en el noveno. Los Reales hilaron así su segunda victoria consecutiva, luego de comenzar septiembre con siete tropiezos. Duffy (3-3) repartió cuatro ponches y el mismo número de boletos a lo largo de cinco episodios y dos tercios, para ganar por primera vez en ocho aperturas en Mondesí pegó su hit ante el venezolano Carlos Carrasco (2-4), empujando a Cam Gallagher sin outs en el sexto capítulo. Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una empujada, Maikel Franco de 4-0. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-0, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-1.

Tags relacionados