Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Sixto Sánchez en lucha por ser el Novato del Año

Sixto Sánchez ha sido una sensación con el equipo de los Marlins y sus lanzamientos a más de 100 millas por hora.

Sixto Sánchez ha sido una sensación con el equipo de los Marlins y sus lanzamientos a más de 100 millas por hora.

Con su sexto pitcheo del partido del martes contra los Bravos, el abridor do­minicano de los Marlins, Sixto Sánchez, abanicó al venezolano Ronald Acuña Jr. con una recta de 100.2 millas por hora. El lanza­miento también envió el mensaje de que el novato salía a atacar.

En su cuarta apertura de Grandes Ligas, Sánchez estuvo bajo control duran­te un poco más de seis en­tradas del encuentro del martes, ponchando a seis en la victoria de Miami por 8-0 sobre Atlanta en el Truist Park.

“El Show de Sixto” ha superado cualquier expec­tativa.

“Se sentía el entusiasmo porque venimos hablan­do de Sixto ya por varios años”, señaló el dirigente de los Peces, Don Mattin­gly. “Y ahora podemos ver­lo aquí. Pienso que hici­mos un buen trabajo para asegurarnos de que tuvie­ra el adecuado volumen de trabajo para no tener ninguna restricción aquí. Estuvimos atentos a sus entradas. Tuvo una buena preparación física para te­ner la mejor oportunidad de salir a ser parte de los muchachos”.

Sánchez es calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 en la orga­nización de los Marlins y el 22do en la lista de los Mejo­res 100 Prospectos de Gran­des Ligas. Los primeros re­sultados en su carrera en la Gran Carpa han demos­trado que merece ser parte del debate para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. El derecho mejo­ró su efectividad a 1.80.

“Definitivamente, ha traí­do una chispa a nuestra ro­tación”, agregó Mattingly.

En el segundo partido de la serie contra los Bravos, Sánchez lanzó 60 strikes, incluyendo dos que Stat­cast registró en por lo me­nos 100 mph. También en el primer capítulo, tiró una recta de 100.6 mph que su compatriota Marcell Ozuna bateó de foul.

“Les digo una cosa: Si se mantiene en salud, será un gran obstáculo para todos por un buen tiempo”, de­claró el capataz de Atlanta, Brian Snitker. “Es el paque­te completo”.

Según Statcast, Sánchez tiene ahora 10 pitcheos de al menos 100 mph esta campaña.

El único abridor en las Mayores que lo supera es el dos veces reinante Cy Young del Viejo Circuito, Jacob deGrom de los Mets, con 14.

Incluso con una recta que promedia casi 99 mph, Sán­chez también lanzó 32 rec­tas de cuatro costuras y 14 cambios el martes. Además, tiró 23 sliders contra ocho de los bateadores derechos de la alineación de los Bra­vos.

“Ése era mi plan”, expli­có Sánchez. “En el primer inning, estaba tirando mi recta y me iba arriba en la cuenta. Después, conté con mis pitcheos secundarios, mi slider y cambio. Ése era el plan para todo el juego”.

El triunfo del martes les dio a los Peces su prime­ra serie en Atlanta desde el 2016. Ahora con marca de 19-18, Miami está a 2.5 jue­gos de los Bravos por la ci­ma de la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins también llevan marca de 3-2 en esta gira, que empe­zó en el Tropicana Field an­te los Rays.

Ketel Marte a lista lesionados Payamps, subido. Los Diamondbacks anunciaron que han co­locado en la lista de le­sionados a Ketel Marte. El dominicano sufre una inflamación en la mu­ñeca izquierda. Envió al zurdo Joe Mantiply a su sede alterna y convocó al derecho dominicano Joel Payamps y al infiel­der/OF Josh VanMeter.