El Deporte

Tapia se asienta como un buen primer bate

Raimel Tapia se convirtió en titular de uno de los jardines de Colorado en el 2019.

Raimel Tapia llegó a Gran­des Ligas con los Rockies en el 2016 con las herra­mientas indicadas para ser un buen primer bate, pero al dominicano le tomó un tiempo para hallar la mane­ra de hacer sentir en el tope de una alineación.

Tapia, de 26 años de edad, se convirtió en titular en los jardines de Colorado la temporada pasada. En­tre el 11 de agosto del 2019 y el sábado, el oriundo de San Pedro de Macorís bateó .346 con porcentaje de em­basarse de .438, antes de ir­se de 5-3 el domingo en la victoria de los Rockies sobre los Dodgers. Desde el pasa­do 20 de agosto, Tapia ha visto 4.42 pitcheos por visi­ta al plato, el sexto mayor promedio en la Liga Nacio­nal, según STATS, Inc.

Ha sido un cambio drás­tico. El año pasado, sustitu­yendo al entonces primer bate Charlie Blackmon, Ta­pia tuvo promedio de .255 y porcentaje de embasarse de apenas .286 en 86 visitas al plato en dicho papel. Des­pués de eso, el quisqueyano fue bajado en el orden de ba­teo.

¿Qué ha cambiado?

“Es la consistencia de tener más turnos, sentirme cómo y estar enfocado—y mucha práctica”, dijo Tapia. El ma­nager Bud Black afirmó que Tapia ha hecho un ajuste mental. La campaña pasada, tuvo 9 jonrones (uno dentro del parque) y 28 extrabases, siendo la gran mayoría en casa (Coors Field). Tratar de construir a base de eso resul­tó en problemas.

“No puedes tener dos mentalidades diferentes, una para la casa y otra para la ruta”, dijo Black. “Enton­ces, creo que tiene un com­promiso con ser la clase de bateador que todos creemos puede ser—usar todo el te­rreno, poner la bola en jue­go, negociar sus bases por bolas y no tirarles a pitcheos malos”.

SEPA MÁS

Puede usar todo el terreno Compromiso.

“Creo que tiene un com­promiso con ser la clase de bateador que todos creemos puede ser—usar todo el terreno”, di­ce Black.

Tags relacionados