Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Kwang-Hyun Kim a lista de lesionados por problema renal

Kwang-Hyun Kim estará fuera de acción por lesión.

Kwang-Hyun Kim estará fuera de acción por lesión.

Los Cardenales de San Luis colocaron al abridor Kwang-Hyun Kim en la lista de lesionados de 10 días después de que lo llevaran de urgencia al hospital con dolor abdominal en Chicago este viernes.

Al principio, el equipo pensó que Kim podría tener un problema con el apéndice, pero le diagnosticaron una enfermedad renal.

El derecho de 32 años está mejor y será dado de alta del hospital el sábado, dijo el presidente de los Cardinals, John Mozeliak. Regresará a St. Louis para recibir más tratamiento y recuperación.

"Afortunadamente, no fue apendicitis, pero algo está pasando en su riñón", dijo el manager Mike Shildt. "Ayer tenía bastante dolor, pero ese dolor se ha podido controlar. Se siente algo normal. No está tan incómodo como antes".

Los Cardinals tienen la esperanza de que Kim, quien tiene una efectividad de 0.83 en 21.2 entradas, pueda lanzar nuevamente esta temporada.

La dolencia llega en un momento especialmente malo para los Cardinals, que tienen tres dobles partidos en los próximos seis días. En total, St. Louis tiene siete dobles jornadas entre el sábado y el final de la temporada.

Kim estaba programado para lanzar contra los Cachorros el domingo, y los Cardinals aún no han nombrado a un abridor de reemplazo. Carlos Martínez, quien ha estado trabajando en el sitio alternativo del equipo, no es una opción, dijo el equipo.

Tags relacionados