Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Padres dominaron en transacciones

El lunes concluyó el período de cambios de la temporada de 2020, y fueron los Padres de San Diego y su gerente general AJ Preller quienes emergieron como grandes ganadores.

En seis movimientos que involucraron 26 jugadores, Preller atacó con precisión las debilidades más aparentes en su roster, dejando al dirigente Jayce Tingler con una escuadra mejor equipada para clasificar y hacer ruido en lo que sería su primera participación en los playoffs desde 2006.

En Mike Clevinger, los Padres consiguen un lanzador abridor capaz de ser uno de los líderes de la rotación. Desde el inicio de la temporada de 2017, el derecho de 29 años tiene registros de 39-19, 2.97 con una proporción de 10.1 ponches por cada nueve entradas y WHIP de 1.16.

El veterano Trevor Rosenthal llegó desde Kansas City para asumir el rol de líder de un bullpen que perdió por lesión al cerrador Kirby Yates. Rosenthal deberá contribuir a mejorar un cuerpo de relevistas que tiene PCL de 4.98, y que ha convertido apenas nueve de 18 oportunidades de salvamento. Otro tanto se puede decir de Dan Altavilla, adquirido desde Seattle.

Mitch Moreland agrega un bate zurdo de respeto, experiencia de Serie Mundial y carácter a un equipo que ahora presenta mejor balance de juventud y jugadores veteranos. Con Moreland, los Padres se posicionan para recibir mejor producción del puesto de bateador designado.

Preller también fortaleció la receptoría del conjunto con las adquisiciones de Austin Nola y Jason Castro. Notemos que los catchers de San Diego bateaban .136, haciendo necesarios estos movimientos.

Pero las transacciones también fueron realizadas pensando en el futuro más allá de la actual estación. Los Padres tendrán control de los servicios de Clevinger hasta 2022 inclusive, mientras que podrían retener a Moreland tomando una opción para 2021 de apenas US$3 Millones de dólares. Otros, como Nola, Altavilla y Adams necesitan años de servicio para poder optar por la agencia libre.

Y quizás el punto más importante: El gerente de 43 años pudo mantener en la organización a sus prospectos más cotizados. El lanzador zurdo Mackenzie Gore, el infielder C.J. Abrams, el lanzador Luis Patiño y el receptor Luis Campusano, entre otros, están llamados a ser activos importantes del equipo en el futuro cercano.

Tags relacionados