Gerrit Cole con pelota de jonrón en primer año NY
El estelar de los Yankees ha aceptado ya 12 vuelacercas, mayor cantidad entre los abridores de GL.
Con ocho aperturas en su contrato récord, el as de los Yankees , Gerrit Cole, tiene efectividad de 3.91 y 12 jonrones permitidos en la MLB . Recientemente, hace dos aperturas, tuvo una efectividad de 2.75 y se parecía en todo momento al contendiente Cy Young que se espera que sea, pero las duras salidas consecutivas han hecho mella en sus números.
Los Rays marcaron a Cole con cuatro carreras y 12 corredores de base en cinco entradas el lunes.
Cole permitió sus jonrones 11 y 12 de la temporada el lunes y ha permitido al menos un jonrón en las ocho aperturas de este año. La temporada pasada, cuando era tan dominante como cualquier lanzador en el planeta, Cole todavía permitió 29 jonrones en 212 1/3 entradas, o uno cada 7 1/3 entradas más o menos. Este año está permitiendo un jonrón un poco más de cada cuatro entradas.
“Ha habido inicios consecutivos en los que se sintió realmente bien y pensé que había progresado con el material en cada una de las últimas salidas”, dijo Cole a los periodistas, incluido Brendan Kuty de NJ.com , luego del juego del lunes. “No ser recompensado por eso y supongo que probablemente un rendimiento inferior en relación con el tipo de cosas y la capacidad de lanzar muchos lanzamientos con un alto nivel de calidad, me devora un poco. Con lo que tuvimos hoy, debería haber lanzado mejor.” Los jonrones son un síntoma de un problema mayor: Cole está permitiendo un contacto mucho más duro esta temporada. Los bateadores lo están enfrentando con más frecuencia que en los últimos dos años y el resultado no es solo más jonrones permitidos, sino más hits permitidos en general. Los oponentes están bateando .224 contra Cole este año. Fue .192 de 2018-19. Eso es un salto de 32 puntos. Es significativo. La cantidad de batazos de jonrón es el porcentaje de bolas bateadas con una velocidad de salida de 95 mph o mejor, y el lunes por la noche, los Rays pusieron 10 de sus 15 bolas en juego contra Cole a 95 mph o más, y ocho de sus 15 a 100 mph. o más alto.
Gran carga de trabajo 249 entradas. Viene de la mayor carga de trabajo de su carrera con diferencia (249 entradas, incluye playoffs en 2019), y podría ser una caída mecánica.