Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gerrit Cole con pelota de jonrón en primer año NY

El estelar de los Yankees ha aceptado ya 12 vuelacercas, mayor cantidad entre los abridores de GL.

Gerrit Cole, el as de la rotación de los Yankees ya cuenta con una muy elevada cantidad de vuelacercas.

Gerrit Cole, el as de la rotación de los Yankees ya cuenta con una muy elevada cantidad de vuelacercas.

Avatar del Listín Diario
MIKA AXISA / CBS SportsNueva York

Con ocho aperturas en su contra­to récord, el as de los Yankees , Gerrit Cole, tie­ne efectividad de 3.91 y 12 jonrones permitidos en la MLB . Recientemente, ha­ce dos aperturas, tuvo una efectividad de 2.75 y se parecía en todo momento al contendiente Cy Young que se espera que sea, pe­ro las duras salidas conse­cutivas han hecho mella en sus números.

Los Rays marcaron a Cole con cuatro carreras y 12 corredores de base en cinco entradas el lunes.

Cole permitió sus jonro­nes 11 y 12 de la tempo­rada el lunes y ha permiti­do al menos un jonrón en las ocho aperturas de este año. La temporada pasa­da, cuando era tan domi­nante como cualquier lan­zador en el planeta, Cole todavía permitió 29 jonro­nes en 212 1/3 entradas, o uno cada 7 1/3 entradas más o menos. Este año es­tá permitiendo un jonrón un poco más de cada cua­tro entradas.

“Ha habido inicios con­secutivos en los que se sin­tió realmente bien y pensé que había progresado con el material en cada una de las últimas salidas”, di­jo Cole a los periodistas, incluido Brendan Kuty de NJ.com , luego del juego del lunes. “No ser recom­pensado por eso y supon­go que probablemente un rendimiento inferior en re­lación con el tipo de cosas y la capacidad de lanzar mu­chos lanzamientos con un alto nivel de calidad, me de­vora un poco. Con lo que tuvimos hoy, debería haber lanzado mejor.” Los jonro­nes son un síntoma de un problema mayor: Cole es­tá permitiendo un contacto mucho más duro esta tem­porada. Los bateadores lo están enfrentando con más frecuencia que en los últi­mos dos años y el resulta­do no es solo más jonrones permitidos, sino más hits permitidos en general. Los oponentes están bateando .224 contra Cole este año. Fue .192 de 2018-19. Eso es un salto de 32 puntos. Es significativo. La cantidad de batazos de jonrón es el por­centaje de bolas bateadas con una velocidad de sali­da de 95 mph o mejor, y el lunes por la noche, los Rays pusieron 10 de sus 15 bolas en juego contra Cole a 95 mph o más, y ocho de sus 15 a 100 mph. o más alto.

Gran carga de trabajo 249 entradas. Viene de la mayor carga de trabajo de su carrera con diferencia (249 entradas, incluye playoffs en 2019), y podría ser una caída mecánica.

Tags relacionados