El Deporte

RJ Luis Charles se destaca en la secundaria

RJ Luis Charles es una joven promesa del baloncesto.

El prometedor guard quis­queyano RJ Luis Char­les volvió a poner en alto el nombre de la Repúbli­ca Dominicana, al desta­carse en varios eventos en donde participaron los mejores jugadores de bas­ket secundario de Estados Unidos con proyección de jugar en la NCAA.

El joven armador de 17 años fue invitado a un showcase celebrado en Orlando, Florida, en don­de mostró su capacidad como jugador completo en la cancha al anotar 29 puntos, capturar nueve rebotes, otorgar seis asis­tencias y propinar tres blo­queos en el primer partido contra el equipo Speights y luego en un segundo en­cuentro frente al conjunto E1T1, tuvo 26 tantos con ocho capturas, tres pases de anotación, un bloqueo, siendo estas de las mejores actuaciones del torneo.

Luis Charles, un pro­ducto de la Academia De­portiva y Educativa Lati­no-Suramericana Reggie Charles (ADELS), la cual forma a otros jóvenes de diferentes nacionalidades residentes en Miami, par­ticipó también con un tra­vel team SOH en un tor­neo que se realizó en Tampa, Florida, donde pese a que su equipo perdió sus dos enfren­tamientos, el guard de 6 pies y 5 pulgadas de estatura pro­medió 25 puntos por partido.

El hijo del ex selección nacional de basket domini­cano, Reggie Charles, estu­dia actualmente en la escue­la Christopher Columbus en Miami, donde cursará su últi­mo año en la secundaria.

Varias universidades de primera división han hecho ofertas al joven jugador, que en el 2019 representó a su patria en el torneo Centro­basket U-17, que se celebró en San Juan, Puerto Rico.

Tags relacionados