Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“MÁS QUE UN JUEGO”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

En medio de tanta turbulencia y malas noticias es mucho lo que emocional y mentalmente hay que estar listos para enfrentar. Los atletas representan esas voces de peso y de influencia que son escuchadas por multitudes y consideradas de autoridad. Son miles y miles los seguidores y fanáticos que conectan a ellos a través de una plataforma virtual, y con un par de segundos de su tiempo pueden impactar lo que una persona normal en una vida completa nunca podrá.

Por eso el nivel de responsabilidad que viene al ser considerado figura pública o “influencer” es increíblemente alto, sobre todo en este tiempo donde hay una población cautiva por el encierro de una pandemia global. Esta población demanda contenido, entretenimiento, información, algún sustento de motivación para no quedar locos por estar presos y sin rejuego. Es una población virtual que nunca pensó estar en la situación actual y por ende hay una mayor presión social sobre los actores deportivos de este tiempo. Por eso es bueno saber usar esas plataformas de un modo correcto para influenciar con carácter y no solo de una manera circunstancial.

Los atletas profesionales son parte de un sistema que capta la atención, y el cual les facilita poder ser entes de cambio y transformación. Sabemos que todos estamos en situaciones similares de cambios constantes, protocolos, evaluaciones, exámenes, lejos de la familia, experimentando cosas distintas, pero cabe ahora más que nunca hacer una diferencia. Una diferencia en ser voces de causas justas y dignas, de expresar resistencia al status quo cuando afecte principios fundamentales de la vida, de ser portavoces de valores y no de anti-valores, y de no cansarse de modelar lo que decidan defender y predicar.

El deporte al igual que el entretenimiento puede convertirse en mucho más que premios y que torneos. Puede ser ese conglomerado de un activismo alineado y estructurado, empezando por estructurar los mismos que conforman los equipos.

“De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” Romanos 14:12 RVR1960

Tags relacionados