Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Naomi Osaka remonta en cuartos de final

La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de se­rie, remontó un set en con­tra y venció este miércoles 4-6, 6-2 y 7-5 a la estonia Anett Kontaveit, duodéci­ma preclasificada, en los cuartos de final del Premier 5 de Cincinnati.

Osaka, de 22 años, que mantuvo su dominio en los duelos frente a Kontaveit a la que ha ganado las cua­tro veces que se han enfren­tado, consiguió el pase por primera vez a las semifina­les del torneo de Cincinna­ti, que este año se disputa en la burbuja formada en las pistas de Flushing Mea­dows, debido a la pande­mia del coronavirus.

A pesar que Osaka perdió el primer set, que fue muy disputado, la campeona del US Open elevó su nivel para acumular nueve juegos se­guidos, con 29 golpes gana­dores que cambiaron la his­toria del partido.

Su rival en las semifina­les será la belga Elise Mer­tens, decimocuarta cabeza de serie, que se impuso 6-1 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula, que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa.

El duelo entre ambas se­rá el tercero con reparto de triunfos en los dos prime­ros.

Osaka jugará su segunda semifinal de la temporada, luego de comenzar el año entre las cuatro mejores en el torneo de Brisbane Inter­national, y quedar elimina­da en la tercera ronda del Abierto de Australia.