Giolito y primer no hitter en era de la pandemia
A mitad de una temporada que la mayoría de nosotros eventualmente intentaremos olvidar, Lucas Giolito nos recordó por qué tantos querían volver al béisbol para empezar.
Su juego sin hits el martes por la noche en Chicago fue sin duda el más tranquilo de los 19 lanzados en la historia de los White Sox. Los recortes de cartón a mano para presenciar un trozo de historia probablemente ni siquiera se molestaron en guardar los talones de sus boletos. Pero en una temporada donde los logros son difíciles de medir, Giolito sirvió uno que encaja fácilmente en los libros de récords.
El primer juego sin hits de la era de la pandemia se parecía mucho a cualquier juego sin hits, con una celebración posterior en el montículo que no siguió exactamente el protocolo del virus. Resulta que el béisbol en realidad es solo béisbol, incluso con partidos dobles de siete entradas, playoffs para casi todos y máscaras mal ajustadas en todas partes. “2020 ha sido un año muy extraño”, dijo Giolito a través de su propia máscara después. “Obviamente, están sucediendo muchas cosas raras con COVID y el estado del mundo, así que bien podría agregar esto a la mezcla”.