Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Giolito y primer no hitter en era de la pandemia

Lucas Giolito

Lucas Giolito

A mitad de una tempora­da que la mayoría de no­sotros eventualmente in­tentaremos olvidar, Lucas Giolito nos recordó por qué tantos querían volver al béisbol para empezar.

Su juego sin hits el mar­tes por la noche en Chi­cago fue sin duda el más tranquilo de los 19 lan­zados en la historia de los White Sox. Los recor­tes de cartón a mano pa­ra presenciar un trozo de historia probablemen­te ni siquiera se molesta­ron en guardar los talo­nes de sus boletos. Pero en una temporada donde los logros son difíciles de medir, Giolito sirvió uno que encaja fácilmente en los libros de récords.

El primer juego sin hits de la era de la pandemia se parecía mucho a cual­quier juego sin hits, con una celebración poste­rior en el montículo que no siguió exactamente el pro­tocolo del virus. Resulta que el béisbol en realidad es solo béisbol, incluso con partidos dobles de siete en­tradas, playoffs para casi to­dos y máscaras mal ajusta­das en todas partes. “2020 ha sido un año muy extra­ño”, dijo Giolito a través de su propia máscara después. “Obviamente, están suce­diendo muchas cosas raras con COVID y el estado del mundo, así que bien podría agregar esto a la mezcla”.