Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chacón estará en el Pabellón

Víctor Chacón es uno de los mejores centros de por vida.

Víctor Chacón es uno de los mejores centros de por vida.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anun­ció la elección de Víctor Chacón como inmortal del deporte.

Será inmortalizado en el Ceremonial previsto para celebrarse el domingo 15 de noviembre en el princi­pal auditórium del Pabellón de la Fama, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Como su estatura de siete pies, Chacón es uno de los más grandes jugadores que han pisado el tabloncillo del Palacio de los Deportes Vir­gilio Travieso Soto y un con­notado integrante ganador de múltiples medallas como miembro de la selección na­cional de mayores.

Su elección fue hecha por el Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, un organismo evaluador inte­grado por inmortales del deporte dominicano y que preside Julio Mon Nadal. La información de su elección la dio el presidente del Pa­bellón de la Fama, Dionisio Guzmán.

Chacón es recordado ma­yormente, entre otros lo­gros de su carrera, por ser uno de los miembros im­portantes de la selección na­cional que ganó invicto la medalla de oro en Centro­basket ’77 en Panamá.

Él será el undécimo juga­dor que será inmortalizado, de los 12 que conformaron esa excelsa selección

Chacón vistió la camiseta nacional en 11 eventos di­ferentes, incluyendo cuatro versiones de los Juegos De­portivos, Centroamericanos y del Caribe. También es­tuvo en los preolímpicos de Brasil ’84 y Argentina ’95, así como en el Premundial Puerto Rico ’93 y en los Jue­gos Panamericanos del ’79 (Puerto Rico) y Venezuela ’83. Además de 1977, Víc­tor jugó en Centrobasket ’87 (Santo Domingo).

Fue un jugador de 21 años en activo en el basket capitalino con los clubes As­tros, Arroyo Hondo, Fénix, Mauricio Báez y San Láza­ro,

Es el sexto en anotación con 3,272 puntos, tercero en rebotes (1,570), terce­ro en juegos jugados (283) y segundo en tiros bloquea­dos (221).

Tags relacionados