Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Roberto Cid debuta con un triunfo en Italia

Roberto Cid salió triunfante.

Roberto Cid salió triunfante.

La primera raqueta na­cional, Roberto Cid, re­tornó este martes al cir­cuito profesional de la ATP en Trieste, Italia, con una victoria sobre el francés Geoffrey Blanca­neaux quien se retiró por dolores de espalda cuan­do el dominicano lidera­ba el marcador 6-4, 2-0.

Cid dominó de principio a fin los 56 minutos por los que extendió el en­cuentro de primera ron­da, cometiendo apenas una doble falta y pocos errores no forzados en general.

Por momentos Blanca­neaux, proveniente de la clasificación no podía se­guir el ritmo del partido, por lo que optó por reti­rarse en el segundo par­cial.

Pese a que su juego estu­vo regular, el triple meda­llista Centroamericano y del Caribe salió de la can­cha inmediatamente a en­trenar para “corregir algu­nas cositas” con su coach.

“Sí, jugué bien, pero toca seguir mejorando y ajus­tando”, consideró Cid, que no jugaba un partido oficial desde marzo en Bolivia.

El tenista dominicano de mejor ranking en la ATP sumó ocho puntos para la clasificación mundial y ga­nó su pase a segunda ronda donde enfrentará al italiano Riccardo Bonadio, actual 408 del mundo, un rival al que nunca ha enfrentado y también proveniente de la clasificación.