Maríñez dice que la AMB montaría segunda pelea
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó este lunes de manera simbólica la faja de campeón mundial de las 135 libras al boxeador dominicano Jackson Maríñez, quien fue víctima de una decisión a todas luces injusta por parte de los jueces del combate que sostuvo la semana pasada por el título interno de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Esta faja, que aunque la maldad le negó a quien con los puños se ganó, el pueblo y el Gobierno dominicanos lo reconocen como el verdadero campeón mundial del peso ligero”, precisó el funcionario, al recibir a Maríñez en su despacho.
Camacho precisó que de ahora en adelante la gestión del Ministerio de Deportes es para y por los atletas, quienes son el ejemplo que necesita la juventud de este país.
“Que sigan adelante (los atletas), que de aquí ninguno de ustedes saldrá solo. Saldrá con el apoyo del Gobierno y de los 10 millones de dominicanos que estarán acompañándolo”, agregó el titular de Deportes y Recreación.
El ministro hacía referencia al combate que se celebró en Connecticut (Estados Unidos) el 15 de agosto pasado, cuando Maríñez enfrentó al estadounidense de ascendencia cubana Rolando ‘Rolly’ Romero, quien claramente perdió el combate, pero los jueces decidieron declararlo ganador de manera unánime.
La penosa decisión ha causado un avispero en el ámbito del boxeo mundial y desde ya se augura un combate de revancha entre ambos pugilistas, tal y como lo afirmó el propio Maríñez, quien piensa que esa segunda pelea podría celebrarse en diciembre venidero.