Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dodgers dominan la primera mitad

Escena como esta ocurren con gran frecuencia para los Esquivadores en esta recortada campaña de Grandes Ligas.

Escena como esta ocurren con gran frecuencia para los Esquivadores en esta recortada campaña de Grandes Ligas.

Incluso en medio de la agi­tación de una pandemia, una cosa es predecible: los Dodgers de Los Ángeles son muy buenos.

De hecho, son el mejor equipo del béisbol, con un récord de 22-8 en la mitad de la temporada corta.

Tuvieron marca de 13-4 jugando una racha de 17 días consecutivos que ter­minó el domingo, corona­do por una victoria de 11-3 sobre Colorado en la que los Dodgers conectaron siete jonrones.

En lugar de estar furio­so, el gerente Dave Ro­berts dijo: “Todos nos sen­timos muy bien”.

Lideran en jonrones

Se nota en su ofensiva y lanzadores equilibrados. Los Dodgers lideran las mayores en jonrones (59) y carreras anotadas (171). También tienen la efecti­vidad de equipo más ba­ja (2.65), mientras que su WHIP (1.04) está justo de­trás del líder de Cleveland 1.03. El personal de Los Ángeles lo está haciendo sin David Price, quien op­tó por salir de la tempora­da debido al coronavirus.

También se han mantenido saludables, evitando los ca­sos de COVID-19 que han causado estragos en los ho­rarios de otros equipos.

Los Dodgers comienzan la segunda mitad el mar­tes contra los Giants en San Francisco.

“Los últimos 30 juegos se trata más de tratar de iden­tificar los roles, el roster, ga­nar juegos de béisbol”, di­jo Roberts, “pero tenemos más días libres en septiem­bre, así que eso es bueno en cuanto a administrar la car­ga de trabajo”.

Gran profundidad

La profundidad de los Do­dgers le ha permitido a Ro­berts descansar a sus juga­dores y lanzadores, incluso con el abridor Alex Wood y el relevista Joe Kelly en la lista de lesionados. Tony Gonsolin, lo suficientemen­te bueno como para estar en una rotación en otro lu­gar, se movió hacia adelan­te y hacia atrás desde el sitio de entrenamiento alternati­vo para ser un sexto abridor durante la serie de 17 jue­gos consecutivos. Roberts también ha mantenido el recuento de lanzamientos por debajo de 100. La Liga Nacional tiene al bateador designado gracias a la pan­demia, y los Dodgers la han aprovechado al máximo. Se han utilizado nueve juga­dores diferentes en el lugar extra, ya sea para dar des­canso a alguien o para que los que están atrapados en el banco entren en el juego. Los Dodgers ganaron 106 juegos, un récord de la fran­quicia el año pasado para lograr su séptimo título con­secutivo del Oeste de la Li­ga Nacional. Hicieron una lista cargada aún más con la incorporación de Moo­kie Betts, quien se convirtió en el primer Dodger en co­nectar dos jonrones y robar dos bases en el mismo juego el domingo. Lanzó tres jon­rones en un juego el 13 de agosto.

SEPA MAS

Algunos sluggers en baja

Lentitud.

Algunos de los produc­tores de carreras más importantes del equipo, el actual MVP de la Liga Nacional Cody Bellinger, Max Muncy y Joc Peder­son, han tenido comien­zos lentos. Ross Stripling ha tenido problemas en sus últimas tres salidas, pero siente que su mate­rial sigue siendo fuerte. Walker Buehler se recu­peró en su última aper­tura y comienza a pare­cerse al dominante que fue el año pasado.

Tags relacionados