Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miderec reparará instalaciones de SDE

Francisco Camacho anuncia que se construirá una cancha de fútbol con los recursos que serán donados por una entidad privada.

Francisco Camacho junto a Manuel Jiménez y Héctor Acosta.

Francisco Camacho junto a Manuel Jiménez y Héctor Acosta.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Ca­macho, anunció que ese organismo dispondrá la reparación de todas las instalaciones deporti­vas que así lo necesiten en el municipio de Santo Domingo Este, donde se construirá una cancha de fútbol cuyos recursos do­nará una entidad privada.

Camacho dijo, ade­más, que gestionará la construcción de las ins­talaciones deportivas que haya que edificar en ese municipio.

El flamante funciona­rio hizo estas revelacio­nes durante un encuen­tro que sostuvo con el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Ma­nuel Jiménez, a quien re­cibió en sus oficinas, y al que informó de que la institución privada cons­truirá una cancha de fút­bol en esa demarcación.

“Hemos conversado con el señor alcalde sobre varios aspectos y nos he­mos comprometido a re­parar las instalaciones de­portivas de ese municipio y gestionar las que falta­ren por construir, mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Este será respon­sable de su mantenimien­to”, dijo el ministro de De­portes.

Camacho destacó que esa “unidad de acero” entre su despacho y el ayuntamiento de Santo Domingo Este pro­vocará que las instalaciones para la práctica del deporte no vuelvan a caer en el de­terioro “en el cual las hemos encontrado”.

“Esto no solamente se hará en Santo Domingo, esto se ejecutará en todo el país; volverá a florecer el deporte dominicano para beneficio de todo el país”, reiteró Camacho.

El alcalde agradece De su lado, Jiménez agra­deció la “actitud abier­ta” con la que el minis­tro Francisco Camacho, ha asumido la reparación de las instalaciones de­portivas de SDE, ya que el deporte es una “mate­ria que todos debemos pa­sar, niños, jóvenes y adul­tos”. El edil consideró, en ese sentido, que el depor­te “nos ayuda a mantener unidos”, además de que orienta a las personas a respetar las reglas, al con­siderar que por eso se les llama disciplinas.

“Ha sido tan importan­te que el ministro Camacho haya venido con la idea, junto a los municipios, de reorganizar toda la activi­dad deportiva”, expuso Ji­ménez

Visita del senador El Torito. Antes de concluir el en­cuentro, Camacho reci­bió al senador de la Re­pública representante por la provincia Monse­ñor Nouel Héctor Acos­ta, popularmente co­nocido como “El Tori­to”, un artista de larga y fructífera trayectoria en la música popular.

Tags relacionados