Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eloy da octavo jonrón en triunfo Medias Blancas

Liga dos hits más, empuja 2; Rays barren a los Yankees; Castillo y Paredes ganan; Vlady Jr. pega 2 hits.

Eloy Jiménez volvió a ser productivo para los Medias Blancas, tras disparar su octavo jonrón.

Eloy Jiménez volvió a ser productivo para los Medias Blancas, tras disparar su octavo jonrón.

Lucas Giolito igualó la me­jor cifra de su carrera, con 13 ponches, durante una labor dominante de siete innings, y los Medias Blan­cas de Chicago blanquea­ron el jueves 9-0 a los Ti­gres de Detroit.

Tim Anderson siguió encendido con el madero al conectar su cuarto jon­rón de la serie, y Chicago completó una barrida en cuatro juegos ante los Ti­gres, algo que no había conseguido en 15 años.

Por los Tigres, el domi­nicano Jeimer Candela­rio de 4-2. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Willi Cas­tro de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Monca­da de -20 con dos anota­das, José Abreu de 5-3 con dos anotadas y dos pro­ducidas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con dos anotadas y dos produ­cidas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada, Nomar Mazara de 5-0 con una impulsada.

RAYS 10 YANKEES 5 (AP) Nueva York. Los Rays de Tampa Bay completaron su primera barrida en el Yankee Sta­dium en seis años y se apo­deraron del primer puesto en la División Este de la Li­ga Americana.

Mike Zunino bateó un jonrón de tres carreras pa­ra que Tampa Bay doble­gara el jueves 10-5 a los Yanquis de Nueva York. Asimismo, los Rays son el primer equipo que ha ba­rrido una serie de tres jue­gos en el Yankee Stadium desde que Cleveland lo lo­gró del 28 al 30 de agosto de 2017. Tampa Bay ha­bía barrido antes series de tres juegos o más en Nue­va York en 2013 y 14.

Los Rays se convirtie­ron en el quinto equipo en la historia de las ma­yores en barrer una serie de al menos tres duelos en el Fenway Park y otra en el Yankee Stadium durante la misma gira, de acuerdo con la firma STATS. Los At­léticos de Oakland de 1990 eran el último equipo que había logrado la proeza.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Martínez. Los dominicanos Willy Ada­mes de 2-0 con una anotada, Manuel Margot de 3-1 con dos anotadas y una empuja­da. Por los Yanquis, el colom­biano Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber To­rres de 2-0 con una remolca­da, Thairo Estrada de 2-0.

ASTROS 10 ROCKIES 8 (AP) Denver. Abraham Toro disparó un jonrón como parte de un se­gundo racimo de cinco ca­rreras por parte de los Astros de Houston, quienes se im­pusieron el jueves 10-8 so­bre los Rockies de Colorado.

El venezolano José Altu­ve pegó un par de impara­bles, incluido un doble de dos carreras que encendió uno de los ataques de cinco anotaciones, en el segundo inning. En esa entrada, to­dos los Astros desfilaron por el plato ante el venezolano Germán Márquez.

Por los Astros, el venezo­lano Altuve de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1 con una ano­tada, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una ano­

tada y una empujada. Por los Rockies, el dominica­no Raimel Tapia de 2-1 con una anotada.

AZULEJOS 3 FILIS 2 (AP) Buffalo. Lourdes Gurriel Jr. aprove­chó que el cuadro estaba adelantado para batear un sencillo en la séptima y últi­ma entrada, con lo que pro­dujo la carrera de la victoria de los Azulejos de Toronto, 3-2 sobre los Filis de Fila­delfia, en el primer juego de una doble cartelera disputa­da el jueves.

El dominicano Teoscar Hernández se embasó con un hit y avanzó de primera a tercera con otro sencillo de su compatriota Vladimir Gue­rrero Jr. Hernández superó apenas el tiro desde los jardi­nes, una jugada que se ratifi­có mediante la repetición en video.ganado . Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. Por los Azulejos, los do­minicanos Hernández de 4-1 con una anotada, Guerrero de 4-2.