Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Cid se prepara para el Roland Garros

Tras hacer cuarentena en Italia, la primera raqueta nacional jugará varios Challengers hasta llegar al Grand Slam del año

Roberto Cid estará buscando clasificar para el Roland Garros.

Roberto Cid estará buscando clasificar para el Roland Garros.

Avatar del Listín Diario
MICHAEL MONEGROSanto Domingo, RD

Tras cinco meses sin jugar un partido oficial, semanas de aislamiento en casa, una cuarentena en Italia y mu­cha incertidumbre, la nue­va primera raqueta nacio­nal, Roberto Cid, afina los cañones para Roland Ga­rros, el último Grand Slam de una accidentada tempo­rada de tenis.

El dominicano se en­cuentra en Italia, donde ori­ginalmente tenía entre sus planes jugar esta semana el Challenger de Todi, pe­ro por las restricciones de ese país para quienes llegan desde fuera de la Unión Eu­ropea, el criollo ha tenido que aislarse nuevamente.

“Yo iba a jugar primero en Orlando, pero se suspen­dieron todos los torneos challengers de agosto y sep­tiembre en Estados Unidos, entonces decidí venir a Eu­ropa. Me hice la prueba un día antes de salir y el resul­tado fue negativo, pero en Italia exigen que cuando se llega de un país no europeo se haga dos semanas de cuarentena”, indicó el tri­ple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Ca­ribe Barranquilla 2018.

Pero la espera llegó a su fin porque el líder de los quisqueyanos en el ranking ATP, colocado en el puesto 221 del mundo, podrá vol­ver a las canchas este lunes en el Challenger de Trieste siempre que arroje negativo nuevamente en una prue­ba PCR que se realizaría es­te sábado.

Tanto Todi, como Tries­te y Cordenons, torneo que jugaría el 31 de agosto, son eventos sobre tierra roja, por lo que servirán de prepara­ción para el Roland Garros, que por los efectos del co­vid-19 en Francia se jugará a finales de septiembre y no en junio como ha sido cos­tumbre.

“Jugar Roland Garros sig­nificaría mucho para mí, ya que es uno de los Grand Slams que no he jugado an­teriormente. Este año empe­cé muy bien en arcilla en la Copa Davis, y estaría muy emocionado de competir en París por primera vez en mi carrera”, explicó.

Pero la incertidumbre no ha abandonado al tenis. Pe­se a que ya el tour femeni­no se reinició y se hacen los aprestos para el Masters de Cincinnati (en Nueva York) y el US Open, otros tor­neos como el mismo Abier­to Francés corren el riesgo de no celebrarse en condi­ciones normales, pues la fa­se de clasificación podría re­cortarse, lo que perjudicaría al tenista criollo.

Gracias a su ranking, Cid también hubiese jugado sin problemas este año las eta­pas de clasificación en Wim­bledon y el Abierto de los Estados Unidos, pero el pri­mero fue cancelado y el segundo eliminó la denomina­da qualy.

“No pude jugar el US Open o Wimbledon, pero este tiempo en casa me ha servido para estar saludable y en forma, y me emociona que pronto empezamos la competencia. Me he prepa­rado muy bien para aprove­char al máximo lo que que­da de la temporada y poder jugar en esos Grand Slams en 2021”, consideró el tenis­ta de 26 años.

Básicamente en lo que resta del año solo habrá te­nis profesional en Europa, lo que obliga a jugadores co­mo Cid a permanecer lejos de casa por más tiempo de lo habitual.

“Los planes del resto del año son aprovechar al 100% los torneos que se puedan hacer durante esta situación y estar lo más preparado po­sible. Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a restricciones de viajes por lo cual es difícil saber qué tor­neos jugaré en tres o cuatro semanas”, dijo el nativo de Santo Domingo.

El último partido oficial de la primera raqueta nacio­nal fue el 7 de marzo de este año, precisamente vistiendo los colores patrios al defen­der al país en la Copa Davis frente a Bolivia.

Vuelve en torneo de Trieste. El número 221. Colocado en el puesto 221 del mundo, podrá volver a las canchas es­te lunes en el Challenger de Trieste.

Sólo en Europa. Básicamente en lo que resta del año solo habrá tenis profesional en Eu­ropa.

Sin problemas. También hubiese jugado sin problemas este año las etapas de clasifica­ción en Wimbledon y US Open.