Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Woods sufre por el calor; 4 golfistas comparten la cima

Avatar del Listín Diario
APNORTON, Massachusetts, EE.UU.

Tiger Woods tuvo un comienzo candente el jueves, antes de realizar su primer disparo.

Las imágenes del astro en la zona de prácticas, frotando su espalda baja con una toalla y colocando una botella de agua fría en su nuca, encendieron las señales de alarma. El golfista se ha sometido ya a cuatro cirugías de espalda.

Recién el mes pasado, Woods comentó que hay días en que su espalda no anda muy bien.

Pero esta vez no sentía dolor. Se le aplicó aceite para calentar los músculos de la espalda antes de disputar la primera ronda del Northern Trust, y se estaba quitando el exceso de esos ungüentos, además de refrescarse con el agua en un día caluroso.

En contraste, su golf comenzó demasiado frío en el campo TPC de Boston.

Woods no consiguió un birdie sino hasta el hoyo 18, par cinco, en el que realizó dos putts al hacer el cambio entre una mitad del campo y la otra. En el segundo medio de su recorrido se apuntó cuatro birdies para una tarjeta de 68 golpes, tres debajo del par.

Ello lo dejó a cuatro golpes de la punta.

“Mi espalda baja está acostumbrada a esto”, dijo Woods sobre los aceites. “Lo hacemos todo el tiempo, a fin de que me relaje. Decidí poner algo en mi cuello, y no es tan tolerante como mis lumbares, así que sentí mucho calor”.

Harris English firmó una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, y comparte la cima con Kevin Streelman, Cameron Davis y Russell Henley.

El colombiano Sebastián Muñoz figuró en un grupo de siete golfistas que vienen a continuación, con seis bajo par.

Muñoz comenzó la ronda con siete birdies consecutivos, para empatar rápidamente en el primer sitio. Sin embargo, incurrió en un doble bogey en el 9 y logró sólo un birdie en el resto de la ruta.

“No estoy realmente decepcionado”, dijo Muñoz. “Así es el golf”.

Tags relacionados