Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

El draft combine de la NBA sería de manera virtual

El Comisionado de la NBA, Adam Silver trabaja para que el sorteo tenga lugar por la vía que las circunstancias permitan.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver trabaja para que el sorteo tenga lugar por la vía que las circunstancias permitan.

La NBA está avanzando en los planes para que el draft combine sea virtual y lleve a cabo en sitios regionales durante el mes de septiembre, dijeron fuentes a ESPN.

Los planes formales podrían completarse y compartirse con los equipos en la próxima semana, dijeron las fuentes.

En lo que probablemente se convierta en uno de los procesos de draft abiertos más amplios en años, los posibles jugadores asistirían a las instalaciones seleccionadas del equipo regional en todo el país, dijeron las fuentes. El plan incluiría que los médicos del equipo realicen exámenes físicos en hospitales locales y funcionarios de la Liga para registrar los valores corporales medibles y someter a los jugadores a pruebas físicas en las instalaciones del equipo, dijeron las fuentes.

La NBA aún no ha tomado una determinación final sobre la ubicación o el formato del evento del draft del 16 de octubre, dijeron las fuentes.

La NBA canceló el Chicago Pre-Draft Combine original en Chicago que estaba programado para mayo y reconfiguró un plan virtual de una manera que limitaría los viajes y modificaría el número de jugadores en cualquier lugar. Los sitios combinados incluirían pruebas de coronavirus para los participantes, dijeron las fuentes.

La NBA está realizando su draft de lotería para determinar el orden del 1 al 14 el jueves por la noche desde Secaucus, Nueva Jersey.

Es poco probable que muchos de los mejores prospectos del draft 2020, si es que hay alguno, estén de acuerdo con las sesiones de entrenamiento que se compartirían virtualmente con los equipos de la liga desde los sitios combinados. Pero habrá una oportunidad para que los jugadores que quieran ser evaluados en un entorno de entrenamiento combinado limitado lo hagan para los equipos de la NBA, dijeron las fuentes.

Los agentes tienen cuidado de controlar lo que los evaluadores de la NBA pueden presenciar en el proceso previo al draft y, por lo general, invitan a los ejecutivos de la NBA a las sesiones del Pro Day previo al draft que no se permitirán este año durante la pandemia.

Debido a la pandemia de coronavirus, a los equipos no se les ha permitido hacer nada con posibles selecciones que no sean entrevistas virtuales.

Los equipos pueden solicitar a los jugadores que realicen entrevistas virtuales desde los sitios del combine, al igual que podrían solicitar en Chicago durante el combine anual. Esas entrevistas suelen durar 30 minutos cada una. Los equipos a menudo solicitan entrevistas con jugadores a los que no pueden convencer para que vengan a sus ciudades e instalaciones para realizar entrenamientos y reuniones más prolongados.

Hasta ahora, no está claro si a los jugadores se les permitirá en algún momento viajar a las ciudades de los equipos que quieran considerar seleccionarlos. Actualmente, la NBA ha prohibido las reuniones y los entrenamientos en persona. Los agentes también tienen prohibido enviar a los equipos entrenamientos en video de los jugadores antes del cierre original del coronavirus de la liga el 11 de marzo.

Tags relacionados