Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de agosto de 2020

BALONCESTO

Bulls despiden al coach Jim Boylen

  • Bulls despiden al coach Jim Boylen

    En imagen de archivo del 23 de febrero de 2020, el coach de los Bulls de Chicago Jim Boylen sigue las acciones en el duelo de la NBA ante los Wizards de Washington.

CHICAGO
AP

 Los Bulls de Chicago despidieron este viernes al coach Jim Boylen, el inicio de las medidas de una nueva directiva para reconstruir un equipo que nuevamente ha quedado fuera de los playoffs.

Los Bulls tenían marca de 22-43 y fueron uno de tan solo ocho equipos que no obtuvieron su pase al reinicio de la NBA en Walt Disney World. Con ello, no clasificaron a la postemporada por cuarta ocasión en cinco años.

El conjunto de Chicago luego contrató a Arturas Karnisovas como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, quien decidió el viernes que necesitaba un nuevo coach.

 “Esta fue una decisión muy difícil, pero es momento que nuestra franquicia dé el siguiente paso mientras nos dirigimos a una nueva dirección y era del básquetbol de los Bulls de Chicago”, explicó Karnisovas en un comunicado. “Jim es un grandioso ser humano al que le importa profundamente esta organización y el básquetbol”.

Boylen terminó su etapa como coach de los Bulls con récord de 39-84. Se incorporó a la franquicia como entrenador asistente durante la temporada 2015-16 y asumió el cargo de entrenador en jefe el 3 de diciembre de 2018.