Bucks y Raptors con un gran favoritismo
Las series Celtics-Sixers y Heat-Pacers lucen más cerradas, pero un par de ausencias por lesiones podrían inclinar la balanza.
Con la presencia de los campeones defensores, el jugador más valioso de la campaña anterior y favorito en esta, el equipo con dos de los mejores jugadores jóvenes de la liga y un sorprendente y bien dirigido conjunto, los playoffs de la Conferencia Este de la NBA prometen ser un deleite para los seguidores.
Un par de ausencias por lesiones, sin embargo, hacen más predecibles las dos series de primera ronda que se antojan más cerradas y podrían inclinar la balanza que, en condiciones normales, no sabría hacia cual lado irse.
Y la coyuntura de jugar en un solo escenario, sin público, ni ventaja de la casa coloca un elemento novedoso que saca a un, a veces exagerado, aspecto a la hora de evaluar las posibilidades de uno u otro equipo.
Los Bucks de Milwaukee, campeones de la Conferencia, ocupan el primer lugar y se enfrentan a los Magic de Orlando en una serie que no deberá tener una gran extensión.
La presencia de Giannis Antetokounmpo –tal vez segundo de nadie en estos momentos en la liga- y la sapiencia de Mike Budenholzer en el banquillo los coloca como claros favoritos.
Khris Middleton ha fungido muy bien como segunda espada en un profundo y bien administrado equipo de los Bucks que tiene todo lo necesario para avanzar muy lejos en los playoffs.
Los Magic, un combinado aguerrido que nunca se da por vencido, sentirá la ausencia de su mejor defensor, Jonathan Isaac, por lesión, y tiene a Nikola Vucevic como lo más parecido a una estrella de la liga, pero carece del empuje y la fuerza para igualarse a Milwaukee.
Los Raptors de Toronto son un compacto equipo, bien dirigido por Nick Nurse, que ha demostrado que su campeonato no fue obra exclusiva de Kawhi Leonard, quien se mudó a los Clippers.
En su enfrentamiento de primera ronda se medirán a los Nets de Brooklyn que prácticamente tienen fuera de acción a su cinco titular (Kyrie Irving, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie) y sufrieron el cambio de entrenador (de Kenny Atkinson a Jacques Vaughn).
El crecimiento de Pascal Siakam y Fred VanVleet junto a los aportes de veteranos como Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka
hacen una barrera imposible de superar para los diezmados Nets que deberán conformarse con prepararse para la próxima temporada.
El puesto tres de la Conferencia fue para los Celtics de Boston, comandados por la dupla sensacional de Jaylen Brown y Jason Tatum, bases de la estructura del entrenador Brad Stevens, premiado recientemente con una extensión de contrato.
Su rival es el impredecible combinado de los Sixers de Filadelfia, una de las más grandes decepciones de la campaña. Tras las adquisiciones de Al Horford y Josh Richardson más la extensión de contrato de Tobias Harris eran vistos como el equipo a vencer en el Este.
Pero la química nunca llegó y ahora están sin Ben Simmons, una de sus máximas estrellas, junto a Joel Embiid.
Sin embargo, el combinado ha hecho ajustes, parece mover más el balón sin la presencia del acaparador Simmons, mas tendrán que tener aportes significativos de la banca, Horford, Harris y Richardson para superar a un bien orientado, experimentado y compacto equipo de los Celtics.
Otra serie signada por una ausencia será la de los Pacers de Indiana y los Heat de Miami que hoy decidirán sus números de siembra ya que están empatados con la misma marca.
Pero la falta de Domantas Sabonis junto a la lenta recuperación de Victor Oladipo son dos hándicaps muy desfavorables para el equipo de Indianapolis guiado por otro técnico de nivel, en el caso de Nate McMillan, también premiado con una extensión contractual.
El surgimiento de Bam Adebayo, la versatilidad de Jimmy Butler y el talento joven de Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson junto a otros probados jugadores y la guía maestra de Erik Spoelstra ponen a los Heat de Pat Riley en posición ventajosa en este enfrentamiento.
SEPA MÁS Historias a seguir Horford vs Boston. Luego de contribuir al éxito de los Celtics en la postemporada, ahora el dominicano estará en la cera del frente.