Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bucks y Raptors con un gran favoritismo

Las series Celtics-Sixers y Heat-Pacers lucen más cerradas, pero un par de ausencias por lesiones podrían inclinar la balanza.

Myles Turner, de Indiana, junto a Bam Adebayo, de los Heat de Miami.

Myles Turner, de Indiana, junto a Bam Adebayo, de los Heat de Miami.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Con la presencia de los campeones defensores, el jugador más valioso de la campaña anterior y fa­vorito en esta, el equipo con dos de los mejores ju­gadores jóvenes de la liga y un sorprendente y bien dirigido conjunto, los pla­yoffs de la Conferencia Este de la NBA prometen ser un deleite para los se­guidores.

Un par de ausencias por lesiones, sin embargo, ha­cen más predecibles las dos series de primera ron­da que se antojan más ce­rradas y podrían inclinar la balanza que, en condi­ciones normales, no sabría hacia cual lado irse.

Y la coyuntura de jugar en un solo escenario, sin público, ni ventaja de la casa coloca un elemento novedoso que saca a un, a veces exagerado, aspecto a la hora de evaluar las po­sibilidades de uno u otro equipo.

Los Bucks de Mi­lwaukee, campeones de la Conferencia, ocupan el primer lugar y se enfren­tan a los Magic de Orlando en una serie que no debe­rá tener una gran exten­sión.

La presencia de Giannis Antetokounmpo –tal vez segundo de nadie en estos momentos en la liga- y la sapiencia de Mike Buden­holzer en el banquillo los coloca como claros favori­tos.

Khris Middleton ha fun­gido muy bien como se­gunda espada en un pro­fundo y bien administrado equipo de los Bucks que tiene todo lo necesario pa­ra avanzar muy lejos en los playoffs.

Los Magic, un combi­nado aguerrido que nun­ca se da por vencido, senti­rá la ausencia de su mejor defensor, Jonathan Isaac, por lesión, y tiene a Nikola Vucevic como lo más pare­cido a una estrella de la li­ga, pero carece del empuje y la fuerza para igualarse a Milwaukee.

Los Raptors de Toronto son un compacto equipo, bien dirigido por Nick Nur­se, que ha demostrado que su campeonato no fue obra exclusiva de Kawhi Leo­nard, quien se mudó a los Clippers.

En su enfrentamiento de primera ronda se medirán a los Nets de Brooklyn que prácticamente tienen fuera de acción a su cinco titular (Kyrie Irving, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie) y sufrieron el cambio de entrenador (de Kenny Atkinson a Jacques Vaughn).

El crecimiento de Pas­cal Siakam y Fred VanVleet junto a los aportes de ve­teranos como Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka

hacen una barrera imposi­ble de superar para los diez­mados Nets que deberán conformarse con preparar­se para la próxima tempo­rada.

El puesto tres de la Con­ferencia fue para los Celtics de Boston, comandados por la dupla sensacional de Ja­ylen Brown y Jason Tatum, bases de la estructura del entrenador Brad Stevens, premiado recientemente con una extensión de con­trato.

Su rival es el impredeci­ble combinado de los Sixers de Filadelfia, una de las más grandes decepciones de la campaña. Tras las adquisi­ciones de Al Horford y Josh Richardson más la exten­sión de contrato de Tobias Harris eran vistos como el equipo a vencer en el Este.

Pero la química nunca llegó y ahora están sin Ben Simmons, una de sus máxi­mas estrellas, junto a Joel Embiid.

Sin embargo, el combi­nado ha hecho ajustes, pa­rece mover más el balón sin la presencia del acaparador Simmons, mas tendrán que tener aportes significativos de la banca, Horford, Harris y Richardson para superar a un bien orientado, experi­mentado y compacto equi­po de los Celtics.

Otra serie signada por una ausencia será la de los Pacers de Indiana y los Heat de Miami que hoy decidirán sus números de siembra ya que están empatados con la misma marca.

Pero la falta de Domantas Sabonis junto a la lenta re­cuperación de Victor Oladi­po son dos hándicaps muy desfavorables para el equi­po de Indianapolis guiado por otro técnico de nivel, en el caso de Nate McMillan, también premiado con una extensión contractual.

El surgimiento de Bam Adebayo, la versatilidad de Jimmy Butler y el talen­to joven de Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Ro­binson junto a otros pro­bados jugadores y la guía maestra de Erik Spoelstra ponen a los Heat de Pat Ri­ley en posición ventajosa en este enfrentamiento.

SEPA MÁS Historias a seguir Horford vs Boston. Luego de contribuir al éxito de los Celtics en la postemporada, ahora el dominicano estará en la cera del frente.

Equipo de casa. Los Magic de Orlando es lo más parecido a un dueño de casa por la lo­calización de la burbuja.

Lesionados. Ben Simmons, de los Sixers, y Domantas Sa­bonis, de los Pacers, se­rán muy extrañados por sus respectivos equipos.

Myles Turner, de Indiana, junto a Bam Adebayo, de los Heat de Miami.

Joel Embiid, de los Sixers, bloquea a Gordon Hayward, de los Celtics.